Archivos en la Categoría: Puebla y sus Alrededores

NO TE PIERDAS EL FESTIVAL CULTURAL CAFÉ Y CHOCOLATE EN LA CDMX

  • Del 11 al 13 de octubre en el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyoacán.

por Corresponsales

Ciudad de México.- El Festival Cultural Café y Chocolate se celebrará este fin de semana en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, con entrada gratuita. Esta edición especial estará dedicada al Día de Muertos, brindará a los asistentes la oportunidad de degustar una selección de las mejores bebidas y dulces de la temporada.

En rueda de prensa el organizador de este evento gastronómico Francisco Romero, explicó que este festival tiene más de 11 años de existencia y fue el primero que se hizo en la Ciudad de México con pequeños productores de café y chocolate. Recordó que siempre se ha realizado en lugares abiertos al público y han sido gratuitos para que todos los asistentes puedan conocer dos granos muy importantes para México: el cacao y el café.

Mencionó que los visitantes podrán encontrar cientos de productos elaborados con base en estos dos importantes granos que son económicamente y culturalmente valiosos para México. Entre las delicias gastronómicas podremos encontrar tamales, pan, galletas, bombones de chocolate hechos por manos de los productores, «es importante mencionar que ellos siembran y cosechan los granos, y los transforman en los alimentos que podrán encontrar con nosotros», puntualizó.

Durante la conferencia de prensa para presentar las actividades del festival, se subrayó la importancia histórica de la espuma de cacao y cómo disfrutarla de la mejor manera, donde Puebla tuvo una participación destacada.

Hortensia Cuautle Gallegos, gerente de “Espuma de Cacao”, compartió detalles sobre esta bebida tradicional originaria de Cholula, Puebla. Explicó que el proceso comienza con el tostado del cacao, que luego se bate para crear su característico sabor espumoso. También enfatizó la necesidad de preservar nuestras costumbres y herencias culturales.

“Se toma en jícara, no en vaso, únicamente en jícara como se hacía tradicionalmente. Se bate con molinillo y se prepara en olla de barro. No se pierdan la oportunidad de disfrutar la espuma de cacao durante los tres días del festival”, dijo.

El festival Café y Chocolate ofrecerá una amplia gama de actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. Se celebrará a partir de las 12 p.m. los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2024 en la Ciudad de México en el Museo Nacional de Culturas Populares, situado en Av. Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen, en la alcaldía de Coyoacán.


Las actividades, que incluyen rituales prehispánicos, disponibles en el Festival de café y chocolate, son las siguientes:

Viernes 11 de octubre:

12:00 a 12:30: Ceremonia de inauguración en el Patio Jacarandas.
12:00 a 13:00: Taller “Elabora tu barra de chocolate 100% cacao” en el aula “Alto Capilla”.
13:30 a 14:30: Cuentacuentos “Las joyas de la reina”, “El rey narizota” en el Patio Jacarandas.
14:00 a 15:00: Cata de café “Contraste de café” en el aula “Alto Capilla”.
15:00 a 16:00: Música, danza y degustación en el Patio Jacarandas.
15:00 a 16:00: Cafés filosóficos en el aula “Alto Capilla”.
16:00 a 17:00: Chocolatería literaria en el aula “Alto Capilla”.
16:00 a 19:00: Diversos elencos artísticos en el Patio Jacarandas.
18:00 a 19:00: Ceremonia de cacao “Ritual prehispánico ancestral” en el aula “Alto Capilla”.


Sábado 12 de octubre:

12:00 a 13:00: Taller “Elabora tu barra de chocolate 100% cacao” en el aula “Alto Capilla”.
13:00 a 14:00: Conferencia “Descubre la calidad de tu café: cinco pruebas caseras infalibles” en el aula “Alto Capilla”.
14:00 a 15:00: Cata de café “Contraste de café” en el aula “Alto Capilla”.
15:00 a 16:00: Cuentacuentos “Las joyas de la reina”, “El rey narizota” en el Patio Jacarandas.
15:00 a 16:00: Cafés filosóficos en el aula “Alto Capilla”.
16:00 a 17:00: Música, danza y degustación en el Patio Jacarandas.
16:00 a 17:00: Chocolatería literaria en el aula “Alto Capilla”.
17:00 a 19:00: Diversos elencos artísticos en el Patio Jacarandas.
17:00 a 18:00: Taller sensorial “Emociorama” en el aula “Alto Capilla”.
18:00 a 19:00: Ceremonia del cacao “Ritual prehispánico ancestral” en el aula “Alto Capilla”.


Domingo 13 de octubre:

12:00 a 13:00: Taller degustación “La magia del cacao, la cata de tlacalate y tejate” en el Patio Jacarandas.
12:00 a 13:00: Taller “Elabora tu barra de chocolate 100% cacao” en el aula “Alto Capilla”.
13:00 a 14:00: Conferencia “Descubre la calidad de tu café: cinco pruebas caseras infalibles” en el aula “Alto Capilla”.
13:30 a 14:30: Cuentacuentos “Las joyas de la reina”, “El rey narizota” en el Patio Jacarandas.
14:00 a 15:00: Cata de café “Contraste de café” en el aula “Alto Capilla”.
15:00 a 16:00: Conferencia “Beneficios del café” en el Patio Jacarandas.
15:00 a 16:00: Cafés filosóficos en el aula “Alto Capilla”.
16:00 a 19:00: Diversos elencos artísticos en el Patio Jacarandas.
17:00 a 18:00: Taller sensorial “Emociorama” en el aula “Alto Capilla”.
18:00 a 19:00: Ceremonia del cacao “Ritual prehispánico ancestral” en el aula “Alto Capilla”.
[12:40 p.m., 10/10/2024] Silvia: ¿Te imaginas disfrutar de un delicioso pan de muerto acompañado de una buena taza de café… o un chocolatito? En la CDMX, tendrás la oportunidad de hacerlo en un festival gratuito que celebra estos exquisitos sabores tradicionales de México.

La importancia de la Fotografía en los proyectos de Medio Ambiente, por Oliver Velázquez Quijano

● No te pierdas esta interesante Master Class en el centro Cultural España de la CDMX.

Fecha: 12 de octubre

Horario: 12:00 a 13:00 horas

Imparte: Oliver Velázquez Quijano

CDMX.- Por medio de esta clase los niños y jóvenes tendrán la información para saber cómo manejar la fotografía, que equipos usar y como documentarse para poder contar una buena historia sobre temas de medio ambiente.

¿De que tratará la Master Class?

La Master Class nos llevará por el mundo de la fotografía documental, desde las profundidades del océano hasta como realizar tomas aéreas con drone o sin él. El estar apoyado por un especialista en el tema o estar bien documentado, siempre nos dará el suficiente enriquecimiento para mostrar el material como una obra de divulgación científica.

Veremos los trabajos que ha realizado Oliver en una expedición a Cayo Arenas en el Golfo de México para conocer el estado de los arrecifes de coral, las historias de paleontología con National Geographic, llegando finalmente a ver cómo podemos registrar diferentes comportamientos de aves.

¿Qué es la Fotografía Documental?

La fotografía documental de los proyectos de medio ambiente busca llevar al espectador a lugares remotos como selvas, desiertos, altas montañas, bosques, manglares, las profundidades del océano y los polos árticos, donde nos contaran la historia de algunos de sus habitantes o veremos bajo que contexto se desarrolla la vida en esos ecosistemas. No solo mostrará lo bello que es vivir ahí, sino también nos contará la historia de algunas adversidades que enfrentan ciertas especies o ecosistemas.

FESTIVAL CULTURAL CAFÉ Y CHOCOLATE- EDICIÓN «DIA DE MUERTOS», DEL 11 AL 13 DE OCTUBRE EN EL MUSEO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES, COYOACÁN, CDMX

  • No te pierdas este evento lleno de tradición, cultura, delicias y amenidades, donde encontrarás cientos de productos artesanales, todo para tus ofrendas y mucha diversión. ¡Entrada libre!

por Elí Santos

CDMX.- Muy pronto en Coyoacán podrás experimentar el sabor y la magia de una festividad cultural que nos identifica ante el mundo, donde el café, cacao y chocolate estarán presentes para acompañar a una de las más antiguas y arraigadas tradiciones culturales de México, que rinde culto a nuestros amados difuntos.

Fotos: Cortesía

El FESTIVAL CULTURAL CAFÉ Y CHOCOLATE- EDICIÓN «DIA DE MUERTOS», se llevará a cabo los días Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de Octubre de 11 a 19 horas, en el MUSEO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES ubicado en Av. Miguel Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, Coyoacán, 04100, CDMX, el cual se llenará de sabores y colores  con la presencia de productores mexicanos de Café, Cacao, Chocolate y de una gran variedad de deliciosos productos, así como artesanos con joyería y manualidades increíbles, todos ellos provenientes de diversas regiones de México, que se reunirán para disfrutar del contexto cultural de la gran celebración de «Día de Muertos» y proveer al público de todo lo necesario para crear ofrendas fantásticas, decorar sus espacios y consentir el paladar.

¿Qué podrás encontrar en el FESTIVAL CULTURAL CAFÉ Y CHOCOLATE- EDICIÓN «DIA DE MUERTOS» en COYOACÁN?

– Amplia gama de productos artesanales.

– El mejor café de México, molido o en grano y con diferentes tuestes.

–  Exquisitos chocolates que van desde la típica barra, trufas y enjambres, hasta tabletas prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey y bomboneria de chocolate decorada y con un sin fin de rellenos.

– Salsas, mermeladas y quesos artesanales.

-Pan de Muerto para todos los gustos.

– Todo para crear Ofrendas espectaculares y para la decoración temática: Papel picado, dulces típicos, mole, velas y veladoras con hermosos diseños y con aroma, inciensos, copal, calaveritas de azúcar y chocolate, calabaza y camote en dulce.

– Joyería y Artesanías alusivas a esta celebración, ornamentos, catrinas, alebrijes, brujas y esqueletos de cerámica y papel maché.

 – Dulces y golosinas para niños: brujitas, vampiros, fantasmas, arañas, calabazas y monstruitos.

Actividades Culturales Gratuitas

– Catrinas y Alebrijes gigantes para tomarte la foto

– Pinta Caritas

– Ceremonias de Cacao

– Música, Danza y Teatro

– Catas de Café

– Cuenta Cuentos

– Cafés Filosóficos

– Chocolaterías Literarias

– Taller Sensorial «Emociorama»

Este es el evento ideal para disfrutar con familiares y amigos de una experiencia cultural y gastronómica única, viviendo una de las más bellas tradiciones mexicanas, desde un hermoso museo céntrico y seguro en el corazón de Coyoacán, teniendo como anfitriones al café, cacao y chocolate.

El acceso y todas las actividades culturales son sin costo alguno.

INTENTAN SECUESTRAR A MADRE E HIJO EN CALLES DE TECAMACHALCO, PUEBLA

por Ángel Castillo

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este miércoles una mujer y su hijo estuvieron a punto de ser privados de su libertad en calles de Tecamachalco en el estado de Puebla por sujetos desconocidos a bordo de un vehículo. Afortunadamente, las víctimas lograron escapar gracias a la intervención de los vecinos, no hubo reporte sobre personas detenidas.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho sucedió sobre la calle 8 Sur con esquina de la Avenida 5 Oriente en el barrio de San José de la cabecera municipal, cuando los tripulantes de un vehículo jalonearon a la madre de familia que se dirigía con su hijo para llevarlo a la escuela primaria Vicente Guerrero.

Vecinos al percatarse del hecho interviniron, la mujer logró escapar de sus captores e ingresó a una panadería donde fue auxiliada, los sujetos al ver que habían sido descubiertos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar del hecho llegaron elementos de la Policía Municipal de #Tecamachalco, quienes acudieron a brindar la atención a la femenina y a su hijo y tomar conocimiento de lo sucedido.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables pero no lograron ubicarlos. Se informó que la fémina y su hijo se encuentran bien de salud.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, las autoridades competentes ya investigan este caso.

REINSTALAN PUESTO DE COMIDA QUE HABÍA SIDO RETIRADO POR FALTA DE HIGIENE EN PUEBLA

por Elí Santos

Puebla, Pue.- El puesto semifijo de comida evidenciado en redes sociales y retirado por la falta de higiene en el manejo de los alimentos que vende ya fue reinstalado, pero ahora mediante el operativo “toreo”, pues cuando reciben el aviso de que la autoridad va a pasar, inmediatamente ocultan en una camioneta todo lo que utilizan, para luego volverse a instalar.

Esto sucede en la capital poblana en la esquina que forman las calles 11 Oriente y 20 Sur sobrw la banqueta de la Delegación del IMSS, donde además el puesto obstruye el paso peatonal e invade la zona de rodamiento de los vehículos que transitan por ese sitio, indicaron ciudadanos.

Fuentes del Ayuntamiento de Puebla que solicitaron la gracia del anonimato, revelaron que ya hicieron una verificación de los comercios semifijos en la zona, pero el puesto de comida en cuestión gener es el que genera quejas, razón por la que van a tener que impedir que se instalen.

Trabajadores y trabajadoras que desempeñan actividades remunerativas en las diversas dependencias estatales y federales que se encuentran en el sector, comentaron que la reinstalación del referido puesto es una burla, no sólo contra el Ayuntamiento de Puebla, sino en contra de la salud de las personas que laboran en esa zona.

La fuente consultada, mencionó que si los comerciantes del puesto señalado se alejan por lo menos dos calles, es probable que se les permita seguir laborando, pero deben de cumplir con normas muy estrictas de higiene.

Regidor de Salud de Zacapala demandado por la muerte de un trabajador de limpia

Foto: Cortesía

por Elí Santos

Zacapala, Pue.- El Regidor de Salud de Zacapala, Leónides Galeno Gómez fue demandado por presuntamente asesinar a golpes a un trabajador del área de limpia del ayuntamiento identificado como Constantino N.; madre e hija de la víctima señalaron al servidor público de causarle la muerte a su familiar por los golpes que le propinó en la cabeza.

En entrevista con la esposa e hija del hoy occiso, comentaron que Constantino Zarate, como cada martes, el pasado 13 de agosto se presentó a laborar en la presidencia para la recolección de basura; sin embargo después de su horario laboral llegó a su domicilio golpeado.

“En un inicio se negó a decir que pasó o quien lo había golpeado, pero al paso de una hora dijo que no aguantaba el dolor en la cabeza y lo llevamos al hospital de Zacapala, donde no lo quisieron recibir porque dijeron que ya iba muy mal”, declaró la hija.


Por lo anterior, mencionó que acudieron a la presidencia a solicitar el apoyo de una patrulla para trasladar a su papa al hospital de Tepexi, pero al ser cuestionado por un policía, Constantino Zarate, confesó que el regidor Leónides Galeno y otras dos personas lo habían golpeado.

Posteriormente lo ingresaron al hospital de Tepexi, un día después lo llevaron al nosocomio de Tecamachalco a realizarle una tomografía y le indicaron que no tenía esperanzas de vida, pero aun así decidieron trasladarlo al hospital del Norte en Puebla, donde finalmente falleció el pasado 17 de agosto.


Los familiares indagaron con los vecinos y les comentaron que Constantino después de laborar acudió a una tienda pero al salir, Leónides Galeno Gomes, quien iba acompañado de dos más, lo subió a su camioneta y lo llevó a orilla de la cabecera. Horas después comentan que vieron a Constantino Zarate que iba a pie rumbo a su casa y muy golpeado. “Mi papá no era una persona de problemas, lo único que días antes nos contó es que el regidor siempre les pedía de manera prepotente que lavaran su vehículo”, declaró la hija.

Por el testimonio de los vecinos y por lo que Constantino logró confesar a un policía es que se puso la demanda contra el regidor de Salud. Además de acuerdo al certificado de defunción que este medio tuvo acceso, se describe que Constantino Zarate de 50 años de edad, presentó una hemorragia en el cerebro por traumatismo de cráneo ocasionada por una persona.

Con respecto a la postura de la alcaldesa Rosa Hernández Rebolledo, los familiares contaron que ella dijo no saber nada del tema y por ello no intervendría. Sin embargo se sabe que el regidor y su familia abandonaron el municipio desde un día antes del fallecimiento de Constantino Zarate.


Cabe mencionar que nadie del ayuntamiento buscó tener un acercamiento con la familia, ni durante el proceso de hospitalización, ni en el funeral, pese a que Constantino era trabajador del ayuntamiento. Este medió buscó una postura de la autoridad municipal, sin embargo la línea de la presidencia se encontraba fuera de servicio.

HALLAN CADÁVER EMBOLSADO EN PALMAR DE BRAVO, PUEBLA

Foto: Redes Sociales

por Ángel Castillo

Palmar de Bravo, Pue.- La mañana de este jueves fue hallado el cadáver de un hombre embolsado en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo.

El hallazgo se reportó durante esta mañana, a la altura del kilómetro 204 de la referida vialidad, vecinos de la comunidad de Palmar de Bravo se percataron del cadáver y dieron parte a las autoridades a través del arco de seguridad.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio y confirmaron el reporte, en el lugar se encontró a un masculino sin vida.

El cuerpo del masculino tenía cercenadas las extremidades superiores e inferiores, a un lado del cadáver se encontró una cartulina con un mensaje amenazante.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará del levantamiento del cuerpo y su trasladado al anfiteatro correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil de este homicidio, serán las autoridades competentes quienes realicen las indagatorias sobre este caso para dar con él o los responsables.

ENCUENTRAN MUERTO A RAMÓN CAMARILLO, TÍO DEL SENADOR PRIISTA NÉSTOR CAMARILLO

Redacción | Nuevo Diario

Nicolás Bravo, Pue.- Decapitado y con signos de tortura, además con impactos por arma de fuego fue hallado el cuerpo de Ramón Camarillo Mirón de 44 años, tío del senador Néstor Camarillo y ex aspirante a la alcaldía de Quecholac, Puebla.

El hallazgo se registró la tarde del domingo 1 de septiembre a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, en un paraje conocido como Pájaro Verde, en Azumbilla perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

Fueron pobladores de la zona, quienes se percataron de la presencia del cadáver y alertaron las autoridades sobre el cuerpo sin vida de un masculino encontrado en los límites de Puebla con Puerto del Aire de Acultzingo, Veracruz.

A la llegada de policías municipales, acordonaron y confirmaron que la persona estaba decapitada, tenía amputación de un brazo, impactos por arma de fuego y múltiples signos de tortura.

De acuerdo con fuentes oficiales la víctima fue identificada como Ramón Camarillo Mirón de 44 años de edad, originario de Quecholac, quien llevaba cinco días desaparecido. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el hecho.

Ramón Camarillo desapareció en Tehuacán

Ramón Camarillo Mirón viajó a Tehuacán el pasado miércoles 28 de agosto, sin embargo, su familia perdió contacto con él durante la noche tras estar en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Tras esto, comenzaron a buscarlo sin tener resultados, por lo que denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esto, el senador priista, Néstor Camarillo Medina confirmó la mala noticia a través de su cuenta de X, donde indicó que confiaba en las autoridades para esclarecer la desaparición de su tío.

Este lunes 2 de septiembre se dio a conocer que el tío de Néstor Camarillo fue encontrado muerto. El fiscal Gilberto Higuera señaló que en el caso de Ramón Camarillo, quien había sido reportado como desaparecido y hallado sin vida ya se inició una investigación, sin poder dar adelantos por ahora.

MADRE BUSCADORA Y SU HIJO, VÍCTIMAS DEL ASALTO EN LA AUTOPISTA PUEBLA-ORIZABA

Foto: Cortesía

por Antonia Salas

Maltrata, Ver.- La activista Araceli Salcedo Jiménez y su hijo fueron quienes sufrieron el asalto en las Cumbres de Maltrata, ocurrido el fin de semana dieron a conocer fuentes oficiales. El incidente se registró en la autopista Puebla-Orizaba, entre La Estancia y Magueyes.

A través de redes sociales se viralizó una toma de apenas 39 segundos, donde se ve cómo los asaltantes efectuaron el robo con violencia de su camioneta a la fundadora del colectivo “Familiares de Personas Desaparecidas en Orizaba y Córdoba».

De acuerdo con datos recabados, Araceli viajaba por la carretera de peaje 150D en un vehículo Chevrolet SUV junto a su hijo, a quien llevaba a una revisión médica en la Ciudad de México cuando fueron interceptados a punta de pistola.

El video muestra cómo la activista se desvanece al ver a los delincuentes escapar por la autopista en dirección a Puebla, llevándose el vehículo y sus pertenencias, mientras su hijo se lleva las manos a la cabeza por lo sucedido.

Conductores que presenciaron el hecho brindaron ayuda a Araceli y a su hijo, posteriormente recibieron apoyo por parte de la Guardia Nacional, que acudió al ser notificada del asalto.

El asalto ocurrió el sábado 24 de agosto del año en curso, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía Regional de Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz, donde interpusieron su denuncia.

La activista señaló para medios veracruzanos que la ola de asaltos y robos en la autopista Puebla-Orizaba es imparable, ya que aseguró que tan sólo el viernes 23 de agosto, un día antes del incidente, delincuentes se robaron cinco camionetas en el mismo tramo de la carretera.

Cabe mencionar que Araceli Salcedo se adentró en la actividad social tras la desaparición de su hija, Fernanda Rubí. La joven sigue siendo considerada no localizada desde el 7 de septiembre de 2012.

Erick asesinó a su madre y a su hermano en Juan Galindo, Puebla

por Elí Santos

Puebla, Pue.- Erick Roberto, de 23 años de edad, es el parricida del municipio de Juan Galindo, Puebla. Cometió el doble y atroz crimen contra su mamá y su hermano menor presuntamente por recelo debido a que consentían más al niño que padecía autismo.

Al reanudarse las ruedas de prensa en la Fiscalía General del Estado, este día el fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que el joven asesinó a su mamá y hermano y los ocultó en una bodega del patio trasero de su propia vivienda.

Después acudió a denunciar su supuesta desaparición para distraer a las autoridades. Sin embargo, durante las investigaciones se logró esclarecer el escabroso caso.

Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas, detalló que el 1 de abril del presente año familiares de las víctimas dejaron de saber de Brenda y su hijo Irving Gael, de 14 años de edad.

Erick Roberto les comentó que habían viajado a la Ciudad de México para realizar los trámites de una pensión. Tiempo después, el 16 de mayo, el mismo Erick decidió acudir ante las autoridades ministeriales para denunciar la “desaparición” de su madre y su hermano.

García Badiola resaltó que de inmediato se inició una carpeta de investigación y se boletinó al menor a través de Alerta Amber. Además, se realizaron más de 50 acciones de búsqueda, entre ellas algunos cateos, pero fue en el domicilio de las víctimas, en Nuevo Necaxa, donde los vecinos señalaron que anteriormente detectaron un terrible olor a fétido.

Erick Roberto mató a su mamá y hermano con autismo por recelo en el municipio de Juan Galindo


En el domicilio solamente habitaba Erick Roberto y el 27 de mayo que llegó personal a una revisión, el joven se tornó nervioso al ver a las autoridades ministeriales. No obstante, les permitió el ingreso y cuando le solicitaron que abriera la puerta de la bodega que estaba en el patio trasero de la casa se negó asegurando que tenía objetos de mucho valor.

Ante eso, el hombre fue detenido por resistencia de particulares y cuando los agentes ministeriales ingresaron a dicha bodega se llevaron la sorpresa de descubrir 10 bolsas de plástico esparcidas con cal. Dichas bolsas contenían restos humanos desmembrados y más adelante, con pruebas genéticas, se confirmó que se trataban de los cadáveres de Brenda e Irving Gael.

El acusado quedó a disposición de un juez de control y vinculado a proceso, inicialmente, por el delito de resistencia de particulares. Al mismo tiempo le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El fiscal Alejandro García adelantó que el próximo 31 de junio se llevará a cabo otra audiencia en la que la institución imputará los delitos de feminicidio, homicidio en relación de parentesco y desaparición de persona en su modalidad de ocultamiento de cadáver.

Puntualizó que el homicida utilizó un objeto punzo cortante y sin considerarlo como el móvil del asesinato, hay probabilidad de que el acusado haya cometido el doble crimen debido a las consideraciones que había sobre su hermano que padecía autismo.

« Entradas Anteriores Últimas entradas »