Todo un éxito «La noche del Turismo de Corea» en México
por Silvia Campos
Ciudad de México.- El 10 y 11 de noviembre en el Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México se llevó a cabo el evento B2B “Travel Mart”, y la cena de gala “Noche del Turismo de Corea”, bajo el lema “Descubre tu Corea”, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística y cultural de este majestuoso país para insentivar el interés de los mexicanos por viajar a la República de Corea. Este evento logró reunir a cerca de 100 entidades, entre ellas, 26 agencias de viajes coreanas, autoridades mexicanas y empresas de turismo médico.
El evento contó con la presencia del Sr. Jong Hoon Kim, Vicepresidente de la Korea Tourism Organization; el Excmo. Sr. Tae-wan Huh, Embajador de la República de Corea en México; y el Sr. Young Hoon Kim, Director de la Oficina de la KTO en México. Además de la distinguida presencia de las secretarias de Turismo de los estados de Nuevo León e Hidalgo y de la Ciudad de México, así como del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Durante el evento la Secretaría de Turismo de Nuevo León, encabezada por Maricarmen Martínez Villarreal formalizó una alianza estratégica con la Korea Tourism Organization (KTO) a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) para fortalecer la cooperación turística y promover nuevas oportunidades de colaboración en los sectores médico, de bienestar y cultural.

La secretaria de Turismo de Nuevo León, destacó que este acuerdo consolida la relación de colaboración entre el estado y Corea del Sur basada en la innovación, la hospitalidad y la apertura al intercambio cultural. La funcionaria agregó que la alianza se enmarca en la estrategia de internacionalización y conectividad de Nuevo León, estado que impulsa un turismo sostenible y competitivo rumbo al Mundial 2026.

La “Noche del Turismo de Corea” contó con la participación de más de 160 representantes de ambos países, incluyendo delegaciones diplomáticas, empresariales y medios de comunicación, donde Nuevo Diario estuvo presente para conocer sobre la oferta de Corea para el turismo de naturaleza.

La Organización de Turismo de Corea (KTO, por sus siglas en inglés) presentó contenidos culturales, programas educativos y de formación, así como productos del sector de turismo médico, aprovechando el auge de la ola coreana, o hallyu, en México para estimular el interés por viajar a Corea. Además en el evento se contó con las actuaciones especiales de los artistas de K-Pop JAYN LEE y MINSEO como muestra del intercambio entre ambas naciones.

Al término de la cena, los invitados participaron en un espacio de networking orientado a promover nuevas oportunidades de colaboración entre ambos países.

La KTO informó que el evento realizado del 10 al 11 de noviembre del año en curso registró más de 600 reuniones de negocios y la firma de 20 contratos. Bajo el lema “Descubre tu Corea”, el evento reunió a unas 100 entidades, entre ellas, 26 agencias de viajes coreanas, sus homólogas mexicanas y empresas de turismo médico.

Al margen del evento, la KTO firmó memorandos de entendimiento (MOU) con los departamentos de turismo de Ciudad de México y del estado de Nuevo León para reforzar el intercambio cultural y turístico. También planea realizar actividades de promoción conjunta de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Según la entidad, entre enero y septiembre visitaron Corea aproximadamente 143.000 turistas de América Latina, un incremento interanual del 47 por ciento. De ellos, 63.000 eran mexicanos, lo que supone un aumento de un 85 por ciento.
Para saber más detalles de este magno evento te invitamos a ver este video que prepararamos para tí.
