Archivos por Etiqueta: Puebla y sus Alrededores

TIRAN CADÁVER EN PLENO CENTRO DE ACATZINGO

Foto: Cortesía

Por redacción.

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Pobladores de Acatzingo denunciaron que la noche del jueves fue arrojado el cadáver de un hombre en pleno centro de Acatzingo. Las autoridades ya investigan el hecho.

El hallazgo se registró minutos después las 22:00 horas, fueron vecinos del centro histórico quienes dieron aviso al número de emergencias 9-1-1 sobre el cadáver de un masculino abandonado en plena vía pública, entre la parroquia de San Juan Evangelista y la plaza principal.

El hecho género una fuerte movilización policiaca. Efectivos municipales acordonaron la zona. Posteriormente, al sitio arribaron las autoridades competentes para realizar el levantamiento del cadáver, así como las diligencias de ley.

Trascendió que se trataría de un joven de aproximadamente 18 años de nombre Juan Pablo N. que fue privado de su libertad y ejecutado, tiempo después su cuerpo fue localizado sobre la calle 2 poniente.

Además el cadáver tenía una cartulina con el siguiente mensaje: «Esto va por los rateros y secuestradores de Acatzingo llegó la limpia».

En redes sociales se dio a conocer que el ahora occiso fue «levantado» aproximadamente a las 21:00 horas de ese mismo jueves por un grupo de encapuchados.

Las autoridades correspondientes serán las encargadas de realizar las investigaciones sobre este hecho.

EJECUTAN A BALAZOS A CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA EN LA CARRETERA FEDERAL VÍA A XALAPA

Foto: Cortesía

Por Antonio Salas

General Felipe Ángeles, Pue.- El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, mientras circulaba a bordo de su unidad en la carretera federal a Xalapa, a la altura del municipio de General Felipe Ángeles.

El hecho se registro antes del mediodía de este domingo, sobre la carretera federal número 140 San Hipólito Vía Xalapa en el tramo carretero Acatzingo- El Seco, antes de llegar a la desviación hacia San Sebastián Villanueva.

Automóvilistas y transportistas que circulaban por la zona alertaron al personal del número de emergencias 9-1-1, sobre sujetos armados que habían agredido a balazos al conductor de una camioneta tipo Pick Up de color negro.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de General Felipe Ángeles y paramédicos, quienes tras revisar al masculino informaron que lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado del distrito judicial de Tecamachalco acudió al lugar del hecho para realizar la diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, ya que no se encontró ninguna identificación oficial que acreditará su nombre y su lugar de origen.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este asesinato. Las autoridades competentes ya investigan el hecho.

POBLADORES IMPIDEN INSTALACIÓN DE CASILLAS EN LA JUNTA AUXILIAR DE ACTIPAN DE MORELOS, ACUSAN IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS

Foto: Cortesía

Por Elí Santos

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Habitantes de Actipan de Morelos, junta auxiliar del municipio de Acatzingo impidieron esta mañana la instalación de las casillas, acusando imposición de candidatos por parte de la autoridad municipal, así como diversas irregularidades en la comisión Transitoria de Plebiscitos, por lo que las votaciones para elegir al presidente auxiliar de esta localidad se están llevando a cabo en la cabecera municipal.

Joel Martínez Martínez, uno de los inconformes señaló: “Se están llevando a cabo unas elecciones sin cumplir todos los reglamentos, no queremos a los dos candidatos impuestos por el ayuntamiento municipal. Han pasado presidentes auxiliares y lo único que han hecho es quedarse con el dinero del pueblo, queremos un cambio”.

Además, indicó que: “El presidente saliente estuvo tres años y no hizo obras, la pandemia para él fue un negocio y nos deja a la comunidad en condiciones deplorables, exigimos rendición de cuentas y no se aparece, ya estamos cansados de todo eso y no que queremos que nos vuelva a pasar”, sostuvo.

Por su parte, doña Carolina Ledo acusó que los dos candidatos a presidente municipal en Actipan son imposición del edil municipal, Abrahan Martínez Jiménez, por lo que expresó: “El señor Abrahan Martínez viene y nos quiere imponer al presidente, pues no lo queremos”.

Asimismo, los manifestantes informaron que ya realizaron la denuncia ante la instancia correspondientes y piden la anulación de la elección a presidente auxiliar en Actipan de Morelos, debido a que las irregularidades detectadas, por lo que anunciaron que de no tomarse en cuenta la voluntad del pueblo, tomaran otras medidas.

Sobre el tema, el ayuntamiento de Acatzingo a través de un comunicado informó lo siguiente: “Por los hechos de este 23 de enero de 2022, donde un grupo de choque amedrentó y condicionó el derecho de las y los pobladores de la Junta Auxiliar de Actipan de Morelos, fue necesario una reunión con carácter de urgente entre los integrantes de la Comisión Transitoria de Plebiscitos y los representantes de los Candidatos debidamente acreditados, para poder llevar a cabo el plebiscito en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Acatzingo”.

DEVORADO POR LA FAUNA HALLAN CUERPO DE HOMBRE EN BARRANCA DE ACATZINGO

Foto: Cortesía

Por Elí Santos

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Devorado por la fauna y en avanzado estado de descomposición fue hallado el cadáver de un hombre en el fondo de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo.

El hallazgo se realizó durante la mañana de este lunes por campesinos que se dirigían a realizar sus labores, cuando un olor fétido en el ambiente llamó su atención. Al buscar el origen de la pestilencia encontraron un cadáver a la altura de la Hacienda San Diego, por lo que dieron aviso a la comandancia municipal.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal arribaron al sitio y confirmaron el reporte. En el lugar encontraron los restos humanos de un masculino en avanzado estado de descomposición, además el cuerpo ya estaba siendo devorado por la fauna.

Autoridades informaron que debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo no pudo ser identificado. La víctima mortal portaba pantalón de mezclilla color azul índigo y una camisa color azul marino.

El área del hallazgo fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal. Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron los encargados de realizar el levantamiento de los restos humanos, así como de efectuar las diligencias de ley.

Hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido; las autoridades competentes ya investigan el hecho.

UN MUERTO Y UN LESIONADO DEJÁ RIÑA FAMILIAR EN ACATZINGO

Foto y vídeo: Cortesía

Por Elí Santos

Acatzingo de Hidalgo, Pue.-  Una persona sin vida y un lesionado por arma de fuego fue el saldo de una riña familiar registrada la tarde este domingo en el barrio San José localizado en la cabecera municipal de Acatzingo.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando sujetos comenzaron a discutir por razones desconocidas en un domicilio ubicado en calle 7 Poniente entre la calle Francisco I Madero y la 3 Sur. Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia de la zona.

De inmediato al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes activaron el protocolo de seguridad y protección ciudadana. En el lugar encontraron a un hombre con heridas graves, lamentablemente fue declarado clínicamente muerto al ingresar al hospital.

La víctima mortal respondía en vida al nombre de Julio N, extraoficialmente trascendió que es primo del agresor, mientras que una persona más se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cadáver y ya realizan las investigaciones pertinentes.

Sobre el hecho autoridades municipales informaron que el presunto agresor ya fue detenido y serán las autoridades competentes quienes finquen o deslinden responsabilidades en este caso.

AUTORIDADES CONTINUÁN CON EL CENSO DE DAMNIFICADOS POR GRANIZADA EN SAN SEBASTIÁN VILLANUEVA

Fotos: Cortesía

Por Antonio Salas

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con el censo de los daños que dejó la fuerte granizada en la localidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, con el propósito de apoyar a todas las familias que resultaron perjudicadas.

En entrevista el presidente municipal de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez señaló: “Agradecemos el apoyo de nuestro Gobernador el Lic. Miguel Barbosa, por desplegar a su equipo de Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, la Secretaría de Bienestar y demás colaboradores, quienes, en coordinación con nuestro equipo municipal y el presidente auxiliar, hicimos entrega de apoyos a damnificados del 1er Censo y continuaremos visitando a las familias afectadas”.

Asimismo, en atención a los productores del campo afectados por la pasada granizada del 8 de enero en San Sebastián Villanueva, indicó que: “Estamos gestionado apoyo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural Puebla a cargo de la maestra Ana Laura Altamirano Pérez, agradeciendo sus atenciones y reconociendo su liderazgo ante estas adversidades de nuestro municipio”.

Por último, el munícipe Abrahan Martínez manifestó: “Agradecemos al Gobernador del Estado Miguel Barbosa la disposición y su pronta respuesta ante esta catástrofe natural, dando solución puntual hacia nuestros campesinos afectados”.

REFRENDA KOBLENZ SU ESPÍRITU ALTRUISTA

  • Como parte de su programa de Responsabilidad Social, la empresa ha entregado más de 400 sanitizadoras en varios municipios del Estado de México.
  • “Nos enfocamos en esta región, porque es a donde asiste la mayoría de los hijos de nuestros colaboradores, pues nuestra planta se localiza en este municipio: Víctor Manuel Flores.
Foto: Cortesía

Por Staff

Estado de México.- A lo largo del año Koblenz, la empresa líder en productos para el hogar, se dio a la tarea de realizar entregas de aspiradoras sanitizadoras en diversos municipios del Estado de México, con la finalidad de salvaguardar la integridad tanto de médicos, niños, como de los padres de familia y maestros, al entregar más de 400 equipos en hospitales y escuelas.

Luego de hacer lo propio en diversos hospitales y clínicas cuando la emergencia sanitaria estaba en su máximo pico, los esfuerzos de Koblenz se volcaron a escuelas primarias de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Teoloyucan, sitios donde la compañía cuenta con plantas y a donde asiste la mayoría de los hijos de los colaboradores de la empresa enfocada a la fabricación de productos del hogar que van desde enseres, hasta aspiradoras, pasando por reguladores y artículos de línea blanca como estufas y lavadoras.

El espíritu altruista de Koblenz se puso de manifiesto a través de Víctor Manuel Flores, director de Recursos Humanos de la firma que “te cuida”, para ofrecer mayor confianza al entregar más de 400 aspiradoras sanitizadoras especialmente creados para proteger a la ciudadanía en esta época de pandemia.

La firma mexicana y líder de ventas por más de 60 años en nuestro país, hizo entrega oficial de 100 equipos a Karla Fiesco, recién nombrada presidenta Municipal electa de Cuautitlán Izcalli, la cual agradeció con mucho ánimo el gesto, ya que dicha zona ha registrado un importante número de contagios. Esta acción benefició a más de 80 mil personas.

Posteriormente y en un evento similar se entregaron en la presidencia municipal de Tepotzotlán y ante la presencia de Ángel Zuppa Núñez, actual Presidente Municipal y Ma. De los Ángeles Zuppa Villegas, un total de 160 productos para procurar la sanitización en escuelas de dicho municipio.

Asimismo, Víctor Manuel Flores, hizo lo propio en Toloyucan, donde junto con la secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, entregaron de manera conjunta 196 equipos sanitizadores, los cuales son únicos en el mercado pues tienen un depósito con capacidad para 30 litros de agua y la combinación con los desinfectantes, ideales para aplicar en grandes espacios por su potencia o aquellos cerrados, utilizando su boquilla nebulizadora. Con ellos se pueden eliminar hasta el 99% de virus, gérmenes y bacterias.

Este tipo de acciones son parte de las actividades de responsabilidad social que lleva a cabo Koblenz, ya que en este caso en específico, dichas herramientas “ayudarán a las escuelas más necesitadas para reforzar la desinfección en cada uno de estos planteles, donde estudian la mayoría de los hijos de nuestros colaboradores”, agregó Víctor Manuel Flores.

Asimismo, subrayó que Koblenz siempre ha estado comprometida en el bienestar tanto de sus colaboradores, como de sus familias y de la comunidad en general, por lo que en este momento volcamos nuestros esfuerzos y recursos al Municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se ubica nuestra planta.

El directivo de la bien conocida marca de “La Devoradora”, dijo que ésta siempre se ha caracterizado por ser una constante impulsora de la conciencia, los pensamientos y las conductas de valor que fortalecen a México y que en estos momentos tales principios se ven reflejados en nuestro círculo y nos hacen diferenciarnos de otras empresas. “Nosotros siempre vemos por el bien de nuestro país y su gente, así como de nuestros más de 2 mil colaboradores a nivel nacional, ya que generamos 3 mil empleos directos y más de 23 mil de manera indirecta”.

Cabe destacar que Koblenz también desarrolló una solución basada en cuaternarios de amonio de 5ta. Generación, certificado por ECOLAB y la agencia EPA, lo cual será ampliamente benéfico para los alumnos de las escuelas primarias beneficiadas.

ENCUENTRAN A UN HOMBRE SIN VIDA EN ACATZINGO

por Elí Santos

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Está mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad en calles del municipio de Acatzingo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 horas de este martes cuando elementos de Seguridad Pública municipal recibieron una llamada de auxilio que reportaba una persona tirada en la avenida Morelos, entre 7 y 9 Norte barrio de San Antonio, en la cabecera municipal.

De inmediato los efectivos acudieron al sitio y encontraron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad. Elementos de Protección Civil y paramédicos procedieron a revisar a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales. Fuentes extraoficiales señalaron que el occiso presenta una lesión entre el hombro y pecho del lado izquierdo.

Los uniformados procedieron al acordonamiento del área con cinta preventiva. Fue del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE,) quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cadáver.

Los comerciantes y vecinos de la zona refirieron que no escucharon nada extraño, por lo que se presume que el cuerpo sin vida fue abandonado en esa área. Serán las autoridades las encargadas de esclarecer el hecho y determinar las causas del deceso.

HALLAN MUERTA A UNA MUJER DE LA TERCERA EDAD AL INTERIOR DE SU CASA EN ACATZINGO

Foto: Cortesía

Por Elí Santos

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Luego de que en días pasados trascendió el ataque de una jauría de perros a una mujer en calles de Acatzingo que le habría provocado la muerte, las autoridades municipales desmintieron tal hecho a través de un comunicado publicado en la página oficial del ayuntamiento local.

En el documentó se lee lo siguiente: “El pasado domingo 26 de diciembre del año en curso, la corporación de Seguridad Pública recibió una llamada de auxilio, por parte de un masculino, por lo que los elementos policiacos se trasladaron al domicilio ubicado en la calle 6 Norte, entre 4 y 6 Oriente en el barrio San Gabriel en la cabecera municipal”.

Además, señala: “Los oficiales al llegar, se percataron del cuerpo de una fémina de nombre María N, de aproximadamente 74 años de edad, quien se encontraba en el patio, al interior de su domicilio. Elementos de protección civil verificaron que el cuerpo no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las instancias correspondientes”.

Por último, indica: “De acuerdo a los vecinos la fémina vivía sola y tenía problemas de salud y fue la Fiscalía General del Estado (FG) quien realizó las diligencias de ley para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente, personal del área de servicios periciales realizó el levantamiento del cadáver y lo traslado a las instalaciones del anfiteatro, donde se determinará la causa exacta de su muerte”.

Cabe mencionar que serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones de este caso.

CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON EL INICIO DEL PROGRAMA CULTURAL BLANCA NAVIDAD EN ACATZINGO

  • Un colorido desfile navideño, encendido del árbol y Frosen una aventura congelada son las actividades que pudieron disfrutar los asistentes.
Fotos: Elí Santos

por Elí Santos

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Con el propósito de propiciar la unión familiar a través del rescate de las tradiciones, el presidente municipal de Acatzingo Abrahan Martínez Jiménez y Arantza Vélez Clemente Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en compañía de cientos de familias dieron pasó a las actividades del  programa cultural denominado: «Una Blanca Navidad en Acatzingo».

El viernes 10 de diciembre las calles del centro histórico de Acatzingo se vistieron de magia y color con un desfile navideño, el primero realizado en este municipio, donde participaron contingentes de alumnos de distintas instituciones educativas y carros alegóricos que contagiaron con su alegría a los presentes.

Posteriormente, las autoridades, invitados especiales y la ciudadanía se congregaron en la explana principal para ser partícipes del encendido de un gigantesco árbol navideño, además se llevó a cabo la inauguración de la pista de hielo con la presentación teatral de la obra: Frozen una aventura congelada.

En su mensaje, el edil Abrahan Martínez expresó: “Que estas fiestas sean para valorar a nuestra familia, a los hijos, a nuestros padres y que nos mantengamos unidos con amor y alegría. Hoy como autoridades nuestro compromiso es hacer lo mejor para que Acatzingo cambie”.

Además, reseño que Acatzingo tiene un excelente comercio y son principalmente exportadores de productos del campo, recalcó que es un punto clave entre los estados de México y Veracruz, porque es el paso de la autopista que comunica a estos importantes estados del país.

Por su parte, la presidenta del DIF Arantza Vélez recordó: “Las fiestas decembrinas son muy importantes para nuestra sociedad, para nuestra familia, porque desde estas tradiciones estamos sembrando valores, educación y el amor que debe estar presente entre nosotros”.

Asimismo, el diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, manifestó que presenciar el inicio de las festividades decembrinas en el municipio de Acatzingo es una oportunidad que motiva a seguir impulsado el turismo desde la cámara de diputados federales.

Además, destacó que conjuntamente con el munícipe de Acatzingo, Abrahan Martínez se encuentran gestionado para impulsar el desarrollo económico de Acatzingo, al igual que el turismo y otros temas de importantes como son seguridad, salud, educación y obra pública.

En el evento también estuvieron presentes el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Acatzingo y personal del DIF local; el diputado federal suplente, Francisco Jiménez Villa; el presbítero Rafael Amador Tapia Zúñiga; los presidentes municipales de Tepeaca y de San Hipólito Soltepec, José Huerta Espinoza y Eligio Barrales González respectivamente; así como presidentes auxiliares de las comunidades de Acatzingo.

« Entradas Anteriores Últimas entradas »