Archivos en la Categoría: Puebla y sus Alrededores

HALLAN CADÁVER DE HOMBRE EN CAMINO DE TERRACERÍA EN ACATZINGO

Foto: Cortesía

por Ángel Castillo

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- El cadáver de un hombre de entre 30 a 35 años de edad fue localizado en un camino de terracería, cerca de un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo.

El hallazgo se registró alrededor de las 12:00 horas del martes, personas que transitaban a pie sobre el camino ubicado entre la autopista Puebla-Orizaba y la Ex Hacienda de San Bartolo alertaron a las corporaciones de auxilio sobre un masculino tirado, al parecer ya sin vida.

De inmediato al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Acatzingo y paramédicos de Protección Civil, quienes tras revisar al masculino determinaron que ya no contaba con signos vitales. El lugar de los hechos fue resguardado por elementos de Seguridad Pública local en espera de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.

Las autoridades informaron que se trató de un masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de tes morena, complexión media; vestía pantalón de mezclilla de color negro, playera tipo Polo de color azul, chamarra con cierre de color azul, calzado tipo bota de color café y suela color blanco, cinturón en color negro, en la cabeza tenía un pasamontaña de color negro con la cara descubierta, así como un lazo de plástico de color amarillo amarrado en la cintura.

Posteriormente, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, así como las diligencias de rigor. El masculino fue ingresado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley que ayudará a determinar la causa exacta de su deceso. Hasta el momento la victima permanece en calidad de no identificado.

SUJETOS ARMADOS ATACAN A BALAZOS A POLICÍAS DE ALJOJUCA, HAY UN HERIDO

Foto: Archivo

por Elí Santos

Aljojuca, Pue.- Sujetos armados atacaron a balazos a policías municipales de Aljojuca cuando realizaban un rondín a bordo de una patrulla. El saldo de la agresión fue de un oficial lesionado.

El hecho se registró durante los primeros minutos de este miércoles en un camino de terracería, mientras los elementos policiacos realizaban sus labores de seguridad pública a bordo de una unidad oficial.

En eso hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta los interceptaron y abrieron fuego directamente contra los policías municipales para después huir de la zona con rumbo desconocido.

De inmediato los efectivos policiacos pidieron refuerzos y solicitaron una ambulancia, debido a que un policía resultó herido por proyectil de arma de fuego.

Al sitio arribaron más policías municipales, así como técnicos en urgencias médicas, quienes brindaron atención prehospitalaria al lesionado, pero debido a sus heridas tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Sobre el estado de salud del oficial se informó que se encuentra estable y en próximas horas podría ser dado de alta.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el ataque.

VINCULAN A PROCESO A UN QUINTO EX FUNCIONARIO DE CIUDAD SERDÁN

Foto: FGE

por Ángel Castillo

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que Arturo N., ex regidor de Chalchicomula de Sesma fuera vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad. Suman cinco personas investigadas por los mismos hechos.

El comunicado explica que el imputado, en su carácter de regidor del municipio referido, presuntamente de manera conjunta con el alcalde, Juan Navarro y otros regidores aprobó la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento, ocasionando un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.

«La Institución de procuración de justicia ejercitó acción penal contra Arturo N. por los posibles hechos de corrupción. En audiencia, el Juez de Control analizó la información que aportó el Agente del Ministerio Público y resolvió vincular a proceso», se lee en el boletín de la fiscalía.

Por la investigación del mismo caso, hay cuatro personas más vinculadas a proceso: el ex Presidente Municipal Juan N., las regidoras María del Rosario N., María Eva N. y el regidor Irving Alberto N.

Los hechos están relacionados con posibles actos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018.

Además, según fuentes ciudadanas trascendió que estarían en la mira el cien por ciento de los exregidores, quienes aseguran cuentan con investigaciones pendientes y hasta órdenes de aprehensión en contra.

Cabe recordar que Juan N., exalcalde del municipio de Ciudad Serdán fue arrestado bajo cargos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Fue la noche del 15 de noviembre del 2022 cuando agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del exfuncionario municipal señalado en 2021 de simular operaciones fiscales a través de 10 empresas.

Según el Registro Nacional de Detenciones, el ex edil Juan N. fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla derivado de una denuncia interpuesta por el gobierno estatal.

HALLAN A TAXISTA MUERTO AL INTERIOR DE SU UNIDAD EN ACATZINGO

Fotos: Cortesía

por Elí Santos

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Un hombre de 55 años de edad de ocupación taxista fue hallado sin vida al interior del vehículo que conducía, el automóvil compacto estaba abandonado en un camino de terracería en el municipio de Acatzingo. La unidad de alquiler se encontraba destrozada en la parte frontal, por lo que se presume que pudo haber sufrido un percance automovilístico.

El hallazgo del vehículo se registró la mañana del lunes, a la altura del kilómetro 012+200 de la carretera federal Vía Xalapa, entre las calles 14 Norte e Ignacio Romero Vargas de la cabecera municipal. Los vecinos reportaron un automóvil tipo taxi aparentemente abandonado y accidentado, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes.

De inmediato al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y de tránsito del municipio de Acatzingo, así como técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el reporte y al revisar el automóvil encontraron a un masculino ya sin signos vitales.

Gracias a las identificaciones que llevaba con él se logró identificar al trabajador del volante como Nezahualcóyotl Augusto N., quien contaba con 55 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca.

A decir de sus compañeros del sitio, Nezahualcóyotl Augusto N., trabajaba como conductor de taxi y solía cubrir la ruta el empalme-Acatzingo y la última vez que lo vieron con vida fue la tarde del domingo, es decir un día antes de ser encontrado muerto.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la mecánica de los hechos, aunque se presume que la víctima pudo haberse impactado por alcance contra la parte trasera de un vehículo pesado, pero logró conducir hasta el punto donde fue localizado.

Las autoridades competentes se encargaron de efectuar el levantamiento del cadáver y de realizar las diligencias de ley, así como de iniciar la carpeta de investigación correspondiente al caso.

VUELCA TRÁCTOCAMIÓN CARGADO CON POLLO EN LA AUTOPISTA PUEBLA-ORIZABA

Foto: Cortesía

por Elí Santos

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- La volcadura de un tractocamión cargado con pollo se registró la mañana de este viernes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo. No hubo reporte de personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.

El percance vial se registró en el kilómetro 168+00 de la referida vialidad en el carril que conduce a la ciudad de Puebla, fueron los automóvilistas que circulaban por el lugar quienes reportaron al número de emergencias 9-1-1 un tractocamión volcado en la entrada hacía el trébol.

Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho, así como para abanderar el tramo carretero en lo que se hacía la limpieza de la vialidad. Para el retiro de la unidad siniestrada se cerró de manera parcial la circulación, generando así tráfico intenso en la zona.

Camininos y Puentes Federales (CAPUFE), a través de su cuenta de Twitter informó que se registraron aproximadamente 7 kilómetros de fila en la zona, por lo que solicitó a los automóvilistas manejar con precaución.

Alrededor de las 11:00 horas de este viernes se reanudó la circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección a Puebla.

Las autoridades informaron que no hubo reporte de personas lesionadas o fallecidas por este hecho. Hasta el momento se desconoce la causa que provocó este accidente.

Dos muertos y cuatro detenidos deja enfrentamiento en Palmar de Bravo

por Ángel Castillo

Palmar de Bravo, Pue.- Resultado de investigaciones por la venta de droga en Palmar de Bravo, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de cateo que derivó en la detención de 4 personas y el aseguramiento de estupefacientes y cartuchos.

El viernes 6 de enero del año en curso, agentes investigadores desarrollaron la diligencia en un inmueble ubicado en la calle 9 sur. Al iniciar con labores de inspección, los elementos fueron atacados con disparos de arma de fuego y una granada de fragmentación por lo que al repeler la agresión resultaron abatidos Julio César N. alias “El Chanti” y Gabriel N. alias “El Jarocho”.

En el lugar cateado se aseguraron: 500 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 500 gramos y 50 bolsas del narcótico conocido como cristal y 10 cartuchos útiles calibre 9mm.

También el personal de la Fiscalía de Puebla logró la detención de Juan N., Jesús N., María Guadalupe N. y José Abraham N., quienes serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

AUMENTAN CONTAGIOS POR COVID-19 EN PUEBLA

por Elí Santos

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud da a conocer que continúa en ascenso la curva de contagios por la COVID-19, pues actualmente suman mil 382 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 46 municipios.

Asimismo, la dependencia informa que en las últimas 24 horas se registraron 184 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del virus.

Además, en el estado hay 41 personas hospitalizadas por esta enfermedad, dos de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.

En ese sentido, la Secretaría recomienda a las y los poblanos que, en caso de presentar dolores de cabeza, musculares y/o de espalda, así como escurrimiento nasal y tos, acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio a valoración médica y eviten automedicarse, debido a que las enfermedades respiratorias incrementan durante la temporada invernal.

HALLAN DOS EJECUTADOS EN TECALI DE HERRERA

por Elí Santos

Tecali de Herrera, Pue.- Con heridas de arma de fuego y visibles huellas de violencia fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres en el municipio de Tecali de Herrera.

El hallazgo se reportó la mañana de este miércoles en la comunidad de Concepción Pardiñas, campesinos que se dirigían a sus terrenos de labor se percataron de los cadáveres, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y técnicos en urgencias médicas, quienes tras revisar a los dos masculinos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

Se informó que ambos cadáveres presentan visibles huellas de tortura, así como impactos por arma de fuego. Las víctimas tienen entre 30 y 35 años de edad, y al parecer no eran habitantes del lugar.

El sitio de los hechos fue acordonado en espera de las autoridades competentes para las diligencias de rigor.

Posteriormente al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de efectuar el levantamiento de los cadáveres, así como ordenar su traslado al anfiteatro correspondiente la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este doble homicidio, así como la identidad de los occisos.

UNA PERSONA SIN VIDA Y UN LESIONADO DEJA RIÑA FAMILIAR EN TLACHICHUCA

Foto: Cortesía

por Ángel Castillo

Tlachichuca, Pue.- Una persona sin vida y una más lesionada fue el saldo de una aparente riña familiar ocurrida esta mañana sobre la carretera estatal Tlachichuca-Ciudad Serdán.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas de este martes en la referida vialidad, donde vecinos reportaron un pleito entre familiares a un costado de la colonia Nueva Esperanza.

Testigos dieron aviso a los autoridades municipales, luego de que tras la pelea se escucharon varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

A la zona arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que una persona había perdido la vida y una más resultó lesionada por lo que fue trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán.

En tanto, los elementos municipales acordaron la zona a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

Según versiones de los testigos en el enfrentamiento se detonó una arma de fuego en seis ocasiones contra un masculino, por lo que de manera instantánea el sujeto perdió la vida en el lugar.

El nombre de la víctima mortal y del lesionado fue reservado. No hubo reporte sobre personas detenidas.

La circulación sobre el tramo carretero justo a la entrada de Tlachichuca fue reducida a un sólo carril.

ENCUENTRAN CADÁVER DE UNA MUJER EN TERRENOS DE ACATZINGO

Foto: Cortesía

por Ángel Castillo

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una sábana y con huellas de violencia en campos de cultivo cercanos a la “antigua BUAP”, a un costado de la carretera estatal hacia Nopalucan en el municipio de Acatzingo.

El hallazgo se reportó alrededor de las 9:00 horas de este lunes, campesinos que se dirigían a sus labores se percataron del cadáver de una fémina en terrenos del Rancho Santa Inés, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Acatzingo y efectivos estatales, así como técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el reporte y tras al revisar a la víctima informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el cadáver estaba envuelto en una sábana de color blanco, la sábana tenía nudos a la altura de los pies y la cabeza. Además, la cabeza la tenía envuelta con una sudadera y una chamarra de color negro, el cuerpo presentaba visibles huellas de tortura.

Los uniformados procedieron con el acordonamiento del lugar en espera de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de Acatzingo, quienes al ver que se trataba de una mujer, solicitaron la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la propia fiscalía.

Concluidas las diligencias en el lugar, el cadáver fue traslado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicará la necropsia de ley que servirá para determinar la causa de muerte.

Hasta el momento se desconoce la identidad y la edad de la víctima mortal, así como el móvil de este posible feminicidio. Las autoridades competentes ya investigan el caso.

« Entradas Anteriores Últimas entradas »