Archivos del autor: Nuevo Diario

Los Ángeles Negros vuelven al Auditorio Nacional este 2025

Fotos y videos: corresponsales CDMX

por Corresponsales

Ciudad de México.- La legendaria banda chilena Los Ángeles Negros vuelve una vez más al Auditorio Nacional el próximo Domingo 09 de Marzo de 2025 con grandes colaboraciones y muchas sorpresas para el público mexicano. La agrupación liderada por el fallecido Mario Gutiérrez, otorgó una rueda de prensa previa a su próxima presentación en el recinto emblemático de Polanco.

Los integrantes de la agrupación compartieron detalles sobre su nueva producción y su visión para mantener vivo su legado, en ese punto indicaron que a Mario Gutiérrez se le ocurrió grabar una canción del cantante mexicano Saúl Hernández, vocalista de Caifanes «Antes de que nos olviden» con una gran respuesta de los jóvenes.

Asimismo, compartieron que el pasado 15 de diciembre de 2024, recibieron un reconocimiento como el grupo más emblemático de Chile y Latinoamérica otorgado por el Ministerio de Culturas de Valparaíso. Destacaron el cariño del público mexicano, pues reconocieron que México es la plataforma para todos los artista de todo el mundo.

Enfatizaron que el nuevo álbum, “Guitarra Suena Otra Vez”, fue grabado en vivo en el Auditorio Nacional y representa un hito en la carrera de Los Ángeles Negros, toda vez que este proyecto no solo celebra el legado de la banda, sino que también busca acercar su música a nuevas generaciones. Colaboraciones con La gusana ciega, Café Tacuva y Edwin Luna son algunas de las que han realizado y anunciaron que vienen más con Mon Laferte y Los Fabulosos Cadillacs para sus próximas producciones.

Aseguraron que saldrán de su zona de confort, puesto que vienen con el mismo romanticismo que los caracteriza; sin embargo, integrarán toques latinos como el mariachi. Por su parte, el vocalista, Antonio Saavedra aprovechó para agradecer el cariño y apoyo que el público mexicano les brindó, especialmente tras la muerte de su líder, Mario Gutiérrez, por complicaciones de COVID-19 en 2021.

«México nos apoyó cuando se hundía el barco», expresó Antonio Saavedra, en rueda de prensa.

“También viene el lanzamiento de una canción con el cantante cubano Rey Ruíz, que es un maestrazo en la salsa y quiso hacer algo con nosotros, viene el lanzamiento pronto y estamos abiertos, Mario nos dejó una enseñanza que la música se puede expresar en distintas formas, expresar todo lo que siente el corazón, sobre todo nosotros que somos románticos», comentaron los integrantes del grupo.

Uno de los anuncios más esperados durante la rueda de prensa fue la confirmación del regreso de Los Ángeles Negros al Auditorio Nacional el próximo 9 de marzo de 2025. Este concierto, que tendrá lugar a las 7:00 p.m. promete ser un viaje por la extraordinaria trayectoria de la agrupación, desde sus clásicos inolvidables hasta sus más recientes producciones.

“El Auditorio Nacional es un recinto que nos ha visto crecer y que guarda un lugar especial en nuestros corazones. Volver a este escenario es como regresar a casa, y estamos preparando un show que será inolvidable para todos nuestros fans”, declararon los integrantes del grupo.

Los boletos para este concierto ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional. Se espera que el evento sea un éxito rotundo, tal como lo ha sido cada una de sus presentaciones en este icónico recinto.

Cabe mencionar que con más de 57 años de trayectoria, Los Ángeles Negros han vendido millones de discos y lanzado 37 álbumes de larga duración, consolidándose como uno de los grupos más influyentes de la música latinoamericana. Además de su impacto musical, la banda también ha dejado una huella cultural en su tierra natal, San Carlos, Chile, donde una plaza lleva su nombre en honor a su legado.

Detrás de los documentales de naturaleza de Fabricio Feduchy Capítulo 2

Capítulo 2: Detrás de México Azul

En este segundo capítulo veremos como trabajó Fabricio Feduchy con su equipo en el Golfo de California, donde captaron las mejores imágenes para la serie «México Azul» producida por XEIPN TV Canal Once.

La serie: «Detrás de los documentales de naturaleza de Fabricio Feduchy» nos mostrará lo que significa trabajar para mostrar a través de la lente las riquezas naturales de México. Esta serie producida por Nuevo Diario consta de seis episodios y cada viernes se estrenará un nuevo capítulo,

Recuerda que Nuevo Diario cada día tiene una historia nueva que contarte.

¡Disfrútala!

Kenny y Los Eléctricos regresan a la escena musical con «Perdóname» su nuevo tema inédito

Fotos y vídeos por corresponsales CDMX

por corresponsales Nuevo Diario CDMX

Ciudad de México.- Una de las bandas más representativas del rock nacional Kenny y Los Eléctricos regresa a la escena musical este 2025 celebrando 45 años de puro rock and roll, y en el marco de este festejo, la banda estrenó una canción totalmente nueva este jueves 13 de febrero, su sencillo “Perdóname”, ya disponible en plataformas digitales.

Durante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, la cantante Kenny Avilés comentó en exclusiva para Nuevo Diario: “Hoy estoy muy contenta porque es el día que presentamos esta nueva canción inédita que se llama Perdóname, porque hace siete años que no hacíamos nada nuevo, entonces estamos contentos, esta canción quedó hermosa con cuerdas, violines, chelos y también con metales, fue algo fantástico”.

Detalló que el 22 de febrero Kenny y Los Eléctricos se presentarán en el Corvo Motorcycle Lounge en la Ciudad de México; el próximo 16 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde compartirán escenario con La Cuca y Papa Roach en el festival «Rock por la vida», y el 31 de mayo en el teatro Metropolitan con varios invitados festejando 45 años de carrera.

Perdóname es una poderosa canción escrita por Edgar Carrum y Alejandro Monfort que toca el corazón, explorando los sentimientos tras el divorcio de Edgar y Kenny, se trata de una carta de Edgar para Kenny. La canción se grabó en la Ciudad de México y en California, Estados Unidos para terminar de masterizarse en los estudios de Abbey Road de Inglaterra.

La canción y video oficial del mismo se estrenaron este 13 de febrero en todas las plataformas digitales existentes. Este y demás temas nuevos significaran la celebración por los 45 años de trayectoria de la banda.

Kenny y los Eléctricos

Perdóname

Letra y Música: Edgar Carrum/Alejandro Monfort

Video Dirigido y Realizado por: Siddharta Naranjo

Refuerza Ayuntamiento de Tepeaca estrategias de seguridad

  • Refrendó su compromiso por mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.
  • Se adquirieron dispositivos de última generación para los trabajos de la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil.
Foto: Cortesía

por Antonia Salas

Tepeaca de Negrete, Pue.- Mayor equipamiento para la Policía Municipal y canje de armas por la paz son las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tepeaca a cargo de Julián Alfredo Velázquez Romero para seguir reforzando las medidas de seguridad en la demarcación.

Esta semana, el presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero refrendó su compromiso por ofrecer mejores condiciones de seguridad para todos los habitantes de la demarcación.

Por ello, el alcalde tepeaquense dotó de más equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, entregando dos nuevos drones y 30 cascos balísticos para facilitar el trabajo de la Policía Municipal.

Señaló que estos dispositivos son innovadores en todo el estado, al estar diseñados para hacer patrullajes en tiempo real, con cámaras conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) y al C2.

Explicó que además, estos dispositivos permitirán identificar y localizar con mayor exactitud a cualquier vehículo o personas señaladas como posibles responsables de algún delito, lo que facilitará el actuar de nuestra Policía Municipal, así como posibles zonas de peligro.

“Comprendemos que la seguridad es una prioridad para todos, por ello, debemos estar a la vanguardia con tecnología que nos permita ser más eficaces contra la delincuencia, por ello, se adquirieron nuevos dispositivos que permitirán dar seguimiento a cualquier hecho en tiempo real, me complace decirles que esta estrategia de seguridad es completamente innovadora ya que seremos el primer municipio del estado que contará con drones patrullando para tener un panorama más amplio que nos permita identificar posibles focos rojos facilitando a su vez nuestra capacidad de respuesta”.

Asimismo, detalló que estos dispositivos no sólo serán utilizados para labores de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, pues, también podrán funcionar en trabajos de la Dirección de Protección Civil (PC).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tepeaca se sumó al programa federal “Canje por la Paz” a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que ciudadanos puedan entregar voluntariamente sus armas para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Éste en un esfuerzo importante hecho por nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a la que nos sumamos el gobernador del estado Alejandro Armenta Mier y su servidor como presidente municipal de Tepeaca. ¿Qué buscamos con ésta campaña de canje de armas? En este Ayuntamiento queremos construir un Tepeaca más seguro y pacífico para todas y todos, de ahí, la importancia que todos participemos y sumemos esfuerzos por el futuro pacífico con el que soñamos para nosotros, nuestros hijos y nietos”.

Estreno: Detrás de los documentales de Naturaleza de Fabricio Feduchy Capítulo 1

Capítulo 1: Detrás de los últimos Santuarios Península de Yucatán y Baja California.

En este primer capítulo veremos el detrás de cámaras de la serie producida para XEIP TV Canal ONCE: «Los Últimos Santuarios» que consta de siete capítulos, donde Fabricio Feduchy y su equipo de trabajo se internaron en el desierto y vivieron ahí por tres meses para captar las mejores imágenes de la ballena gris.

Esta serie producida por Nuevo Diario nos acercará al mundo detrás de los documentales de naturaleza, cada viernes se estrenará un nuevo capítulo de está serie que consta de seis episodios y recuerda que Nuevo Diario cada día tiene una historia nueva que contarte.

¡Disfrútala!

Supuesto policía auxiliar asalta a mano armada en Amozoc, Puebla

Foto: captura de pantalla

por Noé Rojas

Amozoc, Pue.- Un presunto elemento de la Policía Auxiliar encabezada por Alejandro Ramírez Ulloa, fue captado en vídeo cuando asaltó a mano armada a una tienda de abarrotes en el municipio de Amozoc.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 10:00 horas del pasado martes 4 de febrero en una miscelánea ubicada en la colonia San José La Laguna, al que ingreso un sujeto portando un uniforme de la Policía Auxiliar y un pañuelo a la altura del cuello.

Segundos después, el sujeto se acercó al mostrador aparentando pedir algún producto para luego sacar una pistola con la que amagó a los trabajadores del establecimiento para que le dieran el dinero que tenían en ese momento.

Por lo anterior, los vecinos de la zona piden mayor presencia de la Policía Estatal para combatir la ola de inseguridad que azota ésta zona de la entidad.

Al momento, la Policía Auxiliar no se ha pronunciado sobre éste caso, por lo que se desconoce si el asaltante pertenece a ésta corporación.

Cabe señalar que el pasado 22 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detuvieron en la Avenida Juárez a Nefi N y César N, dos agentes activos de la Policía Auxiliar quienes portaban armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Éste caso se suma a una serie de irregularidades registradas recientemente en la corporación a cargo de Alejandro Ramírez Ulloa, alías el «Muñeco», quien fue señalado por solicitar montos de hasta 30 mil pesos a aspirantes a ingresar a la Policía Auxiliar.

Tendrá Tepeaca nueva planta tratadora de agua: Julián Alfredo Velázquez Romero

  • Señaló que esta obra tendrá inversión estatal y federal.
  • La obra ya cuenta con permisos de Conagua y Ceaspue.
  • El proyecto forma parte de una serie de obras que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Fotos: Cortesía

por Antonia Salas

Tepeaca de Negrete, Pue.- El Ayuntamiento de Tepeaca construirá en los próximos meses una nueva planta tratadora de agua en la comunidad de Santa María Oxtotipan, informó el presidente municipal, Julián Alfredo Velázquez Romero.

Durante su informe de labores por sus 100 días de trabajo como presidente municipal, el alcalde tepeaquense señaló que ésta obra contará con inversión del gobierno del estado y la Federación para un monto total de 32 millones de pesos.

Expresó que la construcción de una nueva planta tratadora de agua en la comunidad de Santa María Oxtotipan ha sido uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía desde administraciones pasadas.

Agregó que la obra ya cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), por lo que ya se avanza en el diseño del  proyecto.

En este tema especial quiero anunciar siete obras que se encuentran ya en proceso (…), (entre ellas la) construcción de una planta de tratamiento de agua residual de la cabecera municipal en Santa María Oxtotipan, obra que tiene una inversión de 32 millones de pesos, ésta obra ha sido anhelada y gestionada por muchos presidentes, hoy por fin se abre la verdadera oportunidad con financiamiento en forma tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal, a través de la Conagua, el Ceaspue y el Ayuntamiento”.

Asimismo, detalló que este proyecto forma parte de un paquete de obras que el Ayuntamiento de Tepeaca emprenderá en los próximos meses, entre los que destaca la construcción de un nuevo boulevard en la Prolongación de la 13 Sur entre la 3 y 9 Poniente que conectará con las oficinas del Sistema Municipal DIF (SMDIF), así como el nuevo auditorio “General Miguel Negrete Novoa” inaugurado el pasado 13 de diciembre.

Además, éste nuevo boulevard también mejorará las condiciones de movilidad de los estudiantes del jardín de niños Manuel Centeno Campi, la Escuela Secundaría Técnica Número 75 y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 151.

Otro de los proyectos que emprenderá la administración municipal encabezada por Julián Alfredo Velázquez Romero será un programa de bacheo para rehabilitar las principales vialidades de la demarcación, las cuales no recibieron el mantenimiento adecuado en la administración pasada.

Administración de Alfredo Velázquez reporta descenso en incidencia delictiva en Tepeaca

  • Destacó que una de las prioridades de su administración es mejorar las condiciones de seguridad.
  • Aceptó sumarse a la estrategia de seguridad diseñada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
  • Mantiene coordinación con el gobierno del estado y la Federación.
Foto: Antonia Salas

por Antonia Salas

Tepeaca de Negrete, Pue.- En los primeros 100 días de trabajo de Julián Alfredo Velázquez Romero al frente del Ayuntamiento de Tepeaca se registró un descenso del 13.64 por ciento en la incidencia delictiva en la demarcación, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante su informe de labores de sus 100 días, el alcalde tepeaquense destacó que una de las principales prioridades de su administración como presidente municipal es mejorar las condiciones de seguridad y regresar la paz social a todos sus ciudadanos.

Por ello, aceptó sumarse a la estrategia diseñada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier designado al teniente de fragata de la Secretaría de Marina, Víctor Alfonso Manteca Campos como su titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Asimismo, señaló que su administración mantiene coordinación constante con el gobierno del estado y la Federación, lo que facilitó la llegada de elementos activos de la Secretaría de Marina que se sumaron a las labores de la Policía Municipal.

Lo anterior permitió reducir hasta en un 13.64 por ciento la incidencia delictiva en el municipio en comparación con el último trimestre de su antecesor en el cargo, José Huerta Espinoza, según lo reportado por la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Una de las principales inquietudes de los tepeaquenses es la falta de seguridad que tanto ha lastimado a cientos de familias en nuestro municipio, por ello, desde el inicio de la administración decidimos trabajar de manera coordinada con autoridades federales y estatales (…), esta medida nos ha permitido reducir en nuestros primeros 100 días de trabajo hasta un 13.64 por ciento la incidencia delictiva en el municipio en comparación con el trimestre previo al inicio de nuestra administración», dijo el alcalde.

Algunos de los delitos que registraron una tendencia a la baja en estos primeros 100 días de trabajo son: Homicidios, abuso y acoso sexual, violaciones, robos, violencia familiar y narcomenudeo, entre otros.

En ese sentido, Velázquez Romero agradeció la labor de la Policía Municipal, que en estos primeros tres meses ha implementado diferentes estrategias como la campaña «Moto segura» para disminuir el número de accidentes viales en la demarcación, el operativo «Zona naranja» a cargo de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) para evitar delitos de género en la vía pública entre otros.

Finalmente, destacó que durante su administración se ha logrado evitar los casos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Tránsito, no obstante, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica indebida de los uniformados a fin de sancionarlos y que estas prácticas queden impunes.

Tendrá Tepeaca nuevo relleno sanitario: Julián Alfredo Velázquez Romero

  • Desde el primer día se realizaron diferentes gestiones para restaurar el servicio de recolección de basura.
  • Anunció la construcción de un nuevo relleno sanitario municipal.
  • Agradeció la colaboración del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
  • Señaló que al momento se han recolectado más de 80 mil toneladas de basura en todo el municipio.
Fotos: Cortesía

En los próximos meses Tepeaca contará con un nuevo relleno sanitario, informó el presidente municipal, Julián Alfredo Velázquez Romero, quien explicó que ésta medida ayudará a mejorar el servicio de recolección de basura en la demarcación.

Durante su informe de labores por sus 100 días de trabajo al frente del Ayuntamiento de Tepeaca, el edil señaló que uno de los principales retos de su administración ha sido el restablecimiento de los servicios públicos, especialmente, la recolección de basura.

Reconoció la inconformidad de algunos ciudadanos ocasionada por la acumulación de residuos en la vía pública durante sus primeros días de trabajo, la cual ya ha sido atendida por la Dirección de Servicios Públicos.

«En éstos primeros 100 días de trabajo también nos hemos enfrentado a grandes retos que han puesto a prueba nuestra capacidad de respuesta, desde el inicio de la administración nos encontramos con un problema serio para regularizar los servicios públicos del municipio, principalmente, la recolección de basura que ha sido la principal exigencia de la ciudadanía por la molestia que genera la acumulación de residuos en la vía pública (…), lamentablemente, al tomar posesión del Ayuntamiento, encontramos que de los ocho camiones de recolección que nos dejó la administración pasada únicamente funcionaban dos, lo que perjudicó el restablecer de manera adecuada éste servicio».

Al respecto, Velázquez Romero explicó que ésta problemática se originó durante el cierre de la administración de su antecesor, José Huerta Espinoza quien 20 días antes de dejar su cargo suspendió los trabajos de la Dirección de Servicios Públicos, incluyendo la recolección de basura.

Asimismo, reveló que al asumir el cargo descubrió que únicamente funcionaban dos de los ochos camiones recolectores que les dejó la administración anterior, lo que dificultó la atención en algunas zonas del municipio.

Agregó que otra de las situaciones que obstaculizó la reanudación total de éste servicio fue el tiempo de traslado de la basura desde Tepeaca al relleno sanitario de San José Chiapa, el cual se encuentra saturado al también recibir residuos de otros municipios como Tehuacán.

Por ello, desde el primer día de la actual administración se realizaron diferentes gestiones para poder resolver lo antes posible la recolección de basura, entre las que destacan la renta de cuatro unidades de volteo con los que se pudo agilizar los tiempos de levantamiento de residuos.

En ese sentido, anunció la construcción de un nuevo relleno sanitario municipal que agilizará los tiempos para la recolección inmediata de basura en Tepeaca, por lo que agradeció al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier con quien ya se trabaja para la adquisición de un predio para dicha obra.

«Nos comprometimos desde el primer instante a solucionar lo antes posible ésta problemática (…), por ello, emprendimos una serie de gestiones para la renta de cuatro camiones recolectores, a su vez, se está trabajando intensamente con el gobernador Alejandro Armenta para la construcción de un nuevo relleno sanitario municipal para agilizar el servicio de recolección».

Finalmente, Velázquez Romero señaló que al momento la Dirección de Servicios Públicos ha recolectado más de 80 mil toneladas de basura lo que representa un avance significativo en la atención de ésta problemática.

Presenta Julián Alfredo Velázquez Romero informe de 100 días de trabajo como presidente municipal de Tepeaca

  • Señaló que una de sus principales prioridades es reforzar la paz social en el municipio.
  • Destacó que dentro de su administración se ha logrado evitar los casos de corrupción.
  • Se comprometió a resolver cada una de las necesidades sociales de Tepeaca.
Fotos: Cortesía

por Antonia Salas

Tepeaca de Negrete, Pue.- Seguridad pública, bienestar social, cuidado animal, servicios públicos, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, economía e infraestructura son algunos de los avances del Ayuntamiento de Tepeaca en los primeros 100 días de trabajo del presidente municipal, Julián Alfredo Velázquez Romero.

En un ejercicio de transparencia con la ciudadanía, el alcalde tepeaquense rindió un informe en el que enlistó los principales logros de su administración a 100 días de haber asumido el cargo como presidente municipal, 

Durante su discurso, Velázquez Romero resaltó avances en materia de seguridad pública, bienestar social, cuidado animal, servicios públicos, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, economía e infraestructura.

Expresó que una de las principales prioridades de su administración es recuperar la paz social en su municipio, por lo que se reforzaron los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Víctor Alfonso Manteca Campos, reduciendo la incidencia delictiva en la demarcación.

Destacó que durante su administración se ha logrado evitar los casos de corrupción, asegurando que todos de los servidores del Ayuntamiento se conducen con honradez, no obstante, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica indebida a fin de sancionar posibles anomalías dentro de su estructura municipal.

Reconoció que uno de los principales problemas de la administración ha sido el servicio de recolección de basura, el cual, explicó que se originó en al cierre de periodo de su antecesor, José Huerta Espinoza quien 20 días antes de dejar su cargo suspendió los trabajos de la Dirección de Servicios Públicos.

Sin embargo, Velázquez Romero señaló que desde el primer día encabezó una serie de gestiones para poder atender el problema de la recolección de basura a fin de atender ésta demanda social.

Otro de los aspectos destacados por el edil de Tepeaca fueron los trabajos para promover una vida libre de violencia contra las mujeres en la demarcación, promoviendo diferentes actividades a través de la Dirección de Igualdad Sustantiva y el Sistema Municipal DIF encabezado por su esposa, Judith Juárez Sarmiento.

Finalmente, Alfredo Velázquez se comprometió a seguir trabajando a fin de resolver cada una de las problemáticas de su municipio teniendo siempre en todo momento cercanía con la sociedad para construir en equipo un mejor Tepeaca para todos sus habitantes.

« Entradas Anteriores Últimas entradas »