TOMAN PRESIDENCIA DE ATOYATEMPAN; EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL

por Elí Santos
Atoyatempan, Pue.- Este miércoles trabajadores del Ayuntamiento de Atoyatempan y pobladores tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir la destitución de la secretaria general, María Concepción Martínez Juárez, a quien señalan de abuso de poder y presuntos actos de corrupción.
Los manifestantes indicaron estar cansados de las irregularidades en las que incurre la secretaria general, entre las que se encuentran el nepotismo, la falta de transparencia en la gestión de programas sociales, el maltrato a la ciudadanía, la intromisión de familiares en asuntos oficiales y el ejercicio de atribuciones que no le corresponden.

Enfatizaron que uno de los puntos que ha generado mayor indignación es la supuesta contratación del hermano de la funcionaria como auxiliar contable, hecho que los denunciantes consideran una violación a los principios de imparcialidad administrativa.
Además, acusan a la secretaria general de ausentarse frecuentemente de su oficina, obstaculizando así la atención ciudadana, y de autorizar pagos y gestiones sin el respaldo institucional adecuado.

También, señalaron una actitud hostil hacia los ciudadanos que acuden a solicitar servicios, así como un manejo discrecional de recursos y donativos, como fue el caso reciente de boletos donados por un circo local que no fueron entregados a la población, sino hasta después de ser evidenciada públicamente.
A través de un comunicado los regidores enfatizaron que no buscan una confrontación política, sino la restitución del orden institucional, “Nuestra intención no es dañar, sino corregir. Queremos un gobierno funcional, transparente y respetuoso de la ley”, afirmaron en el documento.

Por su parte, el delegado de Gobernación del Distrito de Tepeaca, Sergio Juárez Martínez informó que tras un diálogo con los inconformes se logró conciliar, por lo que la presidencia será reabierta para continuar brindando los servicios a la ciudadanía, será el 22 de abril cuando los Regidores se reúnan en Dirección General de Gobierno para llegar a acuerdos.
Hasta el momento, la secretaria general María Concepción Martínez Juárez no ha ofrecido declaración alguna, mientras los ciudadanos mantienen su postura en espera de que las autoridades tomen medidas frente a las denuncias planteadas.

