Cuayucatepec está cansado del nepotismo, la inseguridad, y la falta de transparencia y rendición de cuentas: Azarias Morales
- Azarías Morales logró articular las mejores propuestas para la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.
- Realizó caravana y reunión con unas mil personas en su cierre de campaña.

por Antonia Salas
Tehuacán, Pue.- La aspirante a la presidencia auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, Azarias Morales afirmó que la gente de su comunidad está cansada del nepotismo, la inseguridad y la falta de rendición de cuentas y de la ausencia de transparencia de los recursos públicos que maneja la actual autoridad auxiliar.
Lo anterior, luego de realizar una caravana de cierre de campaña, en la que fue acompañada por cientos de habitantes, mientras que otros le refrendaban su apoyo, en las calles y las equinas por donde pasaba Azarias Morales, acompañada de los integrantes de lo que será su equipo de regidores, pero también iban colaboradores, quienes integran su equipo, así como una banda musical y familias enteras.
De todos los candidatos que aspiran a ganar el día 26 de enero las elecciones de las juntas auxiliares, en este caso Magdalena Cuayucatepec, Azarias Morales hizo las propuestas más interesantes, mismas que refrendó en el mitin final de cierre de campaña.
Bajo el lema de “Sirviendo con amor, sirviendo con orgullo”, la candidata quien estudió contaduría pública por la BUAP, impulsa un plan de acciones por la seguridad, mediante la gestión de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos; casetas de vigilancia, así como materializar el programa vecino vigilante.
En salud propone gestionar la donación o adquisición de una ambulancia con equipamiento, regresar las casas de salud y crear un dispensario comunitario, además de tener por primera vez un padrón de personas con capacidades diferentes y grupos vulnerables, para facilitarles el acceso focalizado a los diversos programas gubernamentales.
En cultura y deporte, ofreció la gestión para la construcción de un estadio de beisbol, lo que le mereció el reconocimiento de la comunidad.
A los comerciantes les ofreció que podrán participar en las fiestas patronales para generar una derrama económica propia, y para toda la población, propuso cursos de oficio, y una cooperativa agrícola para mujeres, entre algunas de sus propuestas que más ovaciones causaron.
