REINSTALAN PUESTO DE COMIDA QUE HABÍA SIDO RETIRADO POR FALTA DE HIGIENE EN PUEBLA

por Elí Santos
Puebla, Pue.- El puesto semifijo de comida evidenciado en redes sociales y retirado por la falta de higiene en el manejo de los alimentos que vende ya fue reinstalado, pero ahora mediante el operativo “toreo”, pues cuando reciben el aviso de que la autoridad va a pasar, inmediatamente ocultan en una camioneta todo lo que utilizan, para luego volverse a instalar.
Esto sucede en la capital poblana en la esquina que forman las calles 11 Oriente y 20 Sur sobrw la banqueta de la Delegación del IMSS, donde además el puesto obstruye el paso peatonal e invade la zona de rodamiento de los vehículos que transitan por ese sitio, indicaron ciudadanos.
Fuentes del Ayuntamiento de Puebla que solicitaron la gracia del anonimato, revelaron que ya hicieron una verificación de los comercios semifijos en la zona, pero el puesto de comida en cuestión gener es el que genera quejas, razón por la que van a tener que impedir que se instalen.
Trabajadores y trabajadoras que desempeñan actividades remunerativas en las diversas dependencias estatales y federales que se encuentran en el sector, comentaron que la reinstalación del referido puesto es una burla, no sólo contra el Ayuntamiento de Puebla, sino en contra de la salud de las personas que laboran en esa zona.
La fuente consultada, mencionó que si los comerciantes del puesto señalado se alejan por lo menos dos calles, es probable que se les permita seguir laborando, pero deben de cumplir con normas muy estrictas de higiene.
