PVEM ANALIZA CAMBIAR A SU CANDIDATO A LA ALCALDIA EN ACATZINGO, PUEBLA

Foto: Cortesía

por Elí Santos

Puebla, Pue.- Tras darse a conocer que el candidato a la presidencia municipal de Acatzingo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alejandro Valdez Tenorio «Calichi» cuenta con inhabilitación por un año, la dirigencia del Partido Verde ya analiza cambiar a su candidato a la alcaldía.

En rueda de prensa, acompañado de abanderados morenistas, el dirigente del partido verde en Puebla, Jaime Natale Uranga señaló que Carlos Valdez fue abanderado en el 2021 y por ello se le dio continuidad para contender por el cargo, pero no tenían conocimiento del impedimento.

Informó que en el municipio de Acatzingo van solos y fue hasta el jueves que se dieron cuenta del documento que circula en redes sociales, por lo que se pusieron en comunicación con el abanderado y su cuerpo legal para analizar el cauce que se tomará en los siguientes días.

Natale Uranga detalló que Carlos Valdez se encuentra haciendo campaña, ya que tanto él como la dirigencia desconocían de este documento y por ello es que se tiene que analizar qué decisión se va tomar porque aún están a tiempo de hacerlo.

“Él fue abanderado del PVEM en 2021, se le estima, la gente lo quiere y por eso se le dio continuidad, ha trabajado muy buen y vamos a ver qué es lo que los abogados determinan, la ley todavía permite hacer le cambio, pero debemos ver cuál es la mejor decisión que se tiene que tomar”, expresó.

Descartó que no se haya tenido un filtro para la designación de perfiles, pues dejó en claro que como partido presentan los requisitos que pide el Instituto Electoral del Estado (IEE) y éste fue el que aprobó el registro al determinar que todo estaba en regla.

Natale Uranga refirió que no se descarta hacer una revisión de los demás candidatos, pues de acuerdo con la ley tienen hasta 15 días para hacer alguna sustitución.

Inhabilitación de candidato en Acatzingo

De acuerdo con el documento que circula en redes sociales la inhabilitación fue por incurrir en una negligencia administrativa en el periodo 2014-2018, cuando «Calichi» fue presidente municipal de Acatzingo por el PRI, fue aplicado el 22 de septiembre de 2023 por parte de la Contraloría Municipal, que estableció una sanción de un año, la cual inició el 25 de octubre de dicho año y termina el 25 de octubre de 2024.

Dicha sanción consiste en la inhabilitación temporal para que pueda desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, por lo que si llegara a ganar los comicios no podría asumir como alcalde porque la toma de protesta es el 14 de octubre.

Cabe recordar que Valdez Tenorio fue presidente municipal de Acatzingo en el periodo 2014-2018, por el PRI, mientras que hace 3 años compitió por el PVEM, aunque perdió en dichas elecciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.