Aprovecha las ventajas del Láser Lipólisis y olvídate de la grasa localizada

Foto: Especial

“Tengo mucha grasa acumulada, deseo mejorar mi apariencia pero no quiero someterme a una cirugía”. Si este es tu caso, el láser lipólisis puede ayudarte a corregir el exceso de grasa pero sin traumatismos, sangrado ni tiempos prolongados de recuperación.

Estrés, ansiedad y depresión favorecen aparición del síndrome de intestino irritable. Ante la gran diversidad de opciones de cirugía corporal que dentro de la rama de la medicina estética se ofrecen para estilizar y moldear la figura, es normal que aparezcan diversas dudas relacionadas con el láser lipólisis, por ejemplo:

  • ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?
  • ¿Tiene riesgos el láser lipólisis?
  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación frente a la liposucción tradicional?
  • ¿Puedo tratar cualquier área de mi cuerpo?
  • ¿Cualquier persona puede realizarla?

Aquí despejaremos estas dudas con el fin de que conozcas este método de lipoescultura sin cirugía como una forma práctica, segura y efectiva para reducir el exceso de grasa debido a la utilización de la tecnología láser, procedimiento que debe ser realizado por un cirujano plástico certificado.

En principio, es necesario entender que el láser lipólisis es un procedimiento de lipoescultura láser sin cirugía que emplea energía lumínica para disolver y eliminar la grasa no deseada en áreas específicas del cuerpo. En esta técnica se utiliza el láser Nd: YAG de 1064 nm a través de fibra óptica para penetrar localmente la zona y así convertir a la energía lumínica en energía calórica que luego es absorbida por los adipocitos. Estos se rompen y se produce una emulsión de grasa que se elimina del cuerpo de forma natural mediante el sistema linfático.

Debes saber que el láser lipólisis se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, como el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, la espalda, el mentón y el cuello, incluso, en aquellas zonas fibróticas y de difícil acceso. Es una técnica ideal de lipoescultura sin cirugía porque facilita la eliminación de grasas adaptándose a sus propias características físicas.

Es importante subrayar que, prácticamente, cualquier persona puede realizar este tipo de lipoescultura sin cirugía y que es ideal para quienes se encuentran cerca de su peso pero que tienen áreas de grasa localizada que no responden ni a la dieta, ni al ejercicio.

También ten en cuenta que el láser lipólisis y la liposucción tradicional son procedimientos muy diferentes, aunque ambos están diseñados para eliminar la grasa no deseada. Mientras que el láser lipólisis utiliza energía láser para disolver el tejido adiposo, la liposucción tradicional implica la aspiración mecánica de la grasa a través de cánulas.

Otra diferencia es la recuperación, con láser lipólisis es más rápida que con la liposucción tradicional. Las y los pacientes pueden experimentar algo de hinchazón y molestias, pero no deja hematomas y, por lo general, pueden regresar a sus actividades normales a partir de las 48 horas posteriores al procedimiento, además, conlleva un mínimo riesgo de sangrado porque no se lesionan los vasos capilares.

Los resultados finales con el láser lipólisis se pueden observar al mes del procedimiento.

En cuanto a  los riesgos, como en cualquier otro procedimiento médico, puede presentarse infección, sensibilidad o cambios temporales en la pigmentación de la piel. Sin embargo, para minimizar estos riesgos deberás elegir un cirujano plástico certificado con amplia experiencia. El Dr. Aristides Arellano Huacuja, es una referencia en el área de medicina estética y puede asesorarte en todo lo relacionado a este tipo de procedimiento.

Finalmente, debes considerar otras valiosas ventajas que esta técnica de lipoescultura sin cirugía tiene, como el hecho de que la anestesia es local, no amerita ingreso hospitalario y la recuperación es más rápida y confortable para el o la paciente. Al estimular la producción de colágeno se genera un efecto tensor y de hidratación en la piel que constituye otro excelente beneficio que nos ofrece este procedimiento.

En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, puedes confiar para realizar cualquier tipo de procedimiento o técnica de medicina estética y reconstructiva. El Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, realiza diferentes procedimientos para moldear tu figura con cirugías de corta estancia. Para agendar una cita, llama a los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.