VUELCA TRÁILER CON 20 TONELADAS DE POLLO EN LA PUEBLA-ORIZABA

Fotos: Cortesía

por Ángel Castillo

Quecholac, Pue.- Una persona sin vida y daños materiales valuados en varios miles de pesos fue el saldo de la volcadura de un tractocamión cargado con 20 toneladas de pollo congelado, ocurrido la mañana de este viernes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la desviación a Quecholac-Tecamachalco.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 8:00 horas de este día en el kilómetro183+000 de la referida carretera, misma que fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, al quedar decenas de pollos tirados en la cinta asfáltica.

De acuerdo con los reportes oficiales, el camionero circulaba de Veracruz a Puebla, pero al parecer un error humano hizo que perdiera el control del volante, salió de la cinta de rodamiento y se estrelló a toda velocidad contra el muro del puente.

El impacto fue tal que el concreto del puente quedó dañado, la cabina del tractocamión totalmente destruida, al igual que la caja en la que transportaba pollos congelados para su venta, los cuales quedaron esparcidos en la carretera.

Además, una camioneta roja pickup y al menos otros dos vehículos, resultaron dañados en el percance vial.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Trascendió que el conductor de la pesada unidad desafortunadamente perdió la vida en el lugar.

Por el percance la circulación se cerró y será reabierta hasta la remoción de la unidad siniestrada y la limpieza de la vía de comunicación, por lo que se pide a los conductores tomar vías alternas y atender las indicaciones de vialidad.

Se registra rapiña.

Pesé a la presencia de las autoridades, esto no impidió que decenas de hombres y mujeres acarrearan pollos para su consumo, algunos hasta los amontonaron a la orilla de la carretera para llevarse la mayor cantidad posible a casa.

Asimismo, varios automovilistas también descendieron de sus unidades para ir por sus respectivos pollos y llevárselos a su familia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.