CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON EL INICIO DEL PROGRAMA CULTURAL BLANCA NAVIDAD EN ACATZINGO

  • Un colorido desfile navideño, encendido del árbol y Frosen una aventura congelada son las actividades que pudieron disfrutar los asistentes.
Fotos: Elí Santos

por Elí Santos

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Con el propósito de propiciar la unión familiar a través del rescate de las tradiciones, el presidente municipal de Acatzingo Abrahan Martínez Jiménez y Arantza Vélez Clemente Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en compañía de cientos de familias dieron pasó a las actividades del  programa cultural denominado: «Una Blanca Navidad en Acatzingo».

El viernes 10 de diciembre las calles del centro histórico de Acatzingo se vistieron de magia y color con un desfile navideño, el primero realizado en este municipio, donde participaron contingentes de alumnos de distintas instituciones educativas y carros alegóricos que contagiaron con su alegría a los presentes.

Posteriormente, las autoridades, invitados especiales y la ciudadanía se congregaron en la explana principal para ser partícipes del encendido de un gigantesco árbol navideño, además se llevó a cabo la inauguración de la pista de hielo con la presentación teatral de la obra: Frozen una aventura congelada.

En su mensaje, el edil Abrahan Martínez expresó: “Que estas fiestas sean para valorar a nuestra familia, a los hijos, a nuestros padres y que nos mantengamos unidos con amor y alegría. Hoy como autoridades nuestro compromiso es hacer lo mejor para que Acatzingo cambie”.

Además, reseño que Acatzingo tiene un excelente comercio y son principalmente exportadores de productos del campo, recalcó que es un punto clave entre los estados de México y Veracruz, porque es el paso de la autopista que comunica a estos importantes estados del país.

Por su parte, la presidenta del DIF Arantza Vélez recordó: “Las fiestas decembrinas son muy importantes para nuestra sociedad, para nuestra familia, porque desde estas tradiciones estamos sembrando valores, educación y el amor que debe estar presente entre nosotros”.

Asimismo, el diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, manifestó que presenciar el inicio de las festividades decembrinas en el municipio de Acatzingo es una oportunidad que motiva a seguir impulsado el turismo desde la cámara de diputados federales.

Además, destacó que conjuntamente con el munícipe de Acatzingo, Abrahan Martínez se encuentran gestionado para impulsar el desarrollo económico de Acatzingo, al igual que el turismo y otros temas de importantes como son seguridad, salud, educación y obra pública.

En el evento también estuvieron presentes el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Acatzingo y personal del DIF local; el diputado federal suplente, Francisco Jiménez Villa; el presbítero Rafael Amador Tapia Zúñiga; los presidentes municipales de Tepeaca y de San Hipólito Soltepec, José Huerta Espinoza y Eligio Barrales González respectivamente; así como presidentes auxiliares de las comunidades de Acatzingo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.