Asaltan con lujo de violencia a una familia en retén falso en la autopista Puebla-Córdoba
Antonio López
Esperanza, Pue.- Una familia fue víctima de la inseguridad que se vive entre los límites de los estados de Puebla y Veracruz, luego de que los afectados reportaron que fueron despojados de sus pertenencias y objetos de valor en un falso retén.
Los transportistas que circulan diariamente en la autopista Puebla Córdoba denunciaron que entre los límites del estado Poblano con el estado Veracruzano entre Esperanza y Maltrata, los delincuentes arrojan piedras para obligar a detener su marcha a los camioneros, los cuales son despojados de sus pertenencias y objetos de valor.
Además, en algunos asaltos los delincuentes montan falsos retenes como el ocurrido recientemente a una familia donde los malhechores realizaron detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente no hubo personas lesionadas señaló un camionero de la asociación Amotac, se tiene conocimiento que los tripulantes de una camioneta sufrieron únicamente una crisis nerviosa porque fueron amagados con lujo de violencia
Trascendió que el hecho se registró a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla Córdoba, donde los afectados denunciaron que varios hombres armados instalaron un retén falso, por lo que el conductor de una camioneta Dodge RAM, modelo 2015, con placas del Estado de México tuvo que detenerse obligadamente.
Los malhechores amagaron en ese momento a los tripulantes de la camioneta antes referida y los bajaron obligadamente para robar el vehículo y escapar en otras unidades, dejado a los integrantes de la familia a su suerte.
De inmediato el hecho fue reportado en diferentes medios y grupos de mensajería instantánea de Wassapp, de activo el protocolo de seguridad de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento e iniciar la búsqueda de los asaltantes.
Al ver la situación de que había personas con crisis nerviosa entre los integrantes de la familia acudieron técnicos en urgencias médicas avanzadas de Caminos y Puentes Federales CAPUFE quienes brindaron la atención pre hospitalaria a dos menores de edad y una femenina quienes tenía una crisis nerviosa por el hecho.
Este hecho género que el gremio de transportistas de los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Cañada de Morelos, Ciudad Serdán, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca y de otras partes del estado de Puebla se organizaran para viajar en convoy. Asimismo, solicitan a las autoridades correspondientes que realicen patrullajes de vigilancia en los horarios corridos, ya que los delincuentes opera en plena luz del día y en la noche.
Este caso se suma a otros asaltos que se han registrado desde hace varios años, donde transportistas denuncian que la zona del tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza es donde los delincuentes montan retenes para cometer atracos.
