Archivos por Etiqueta: Puebla y sus Alrededores

VUELCA TRÁILER CON 20 TONELADAS DE POLLO EN LA PUEBLA-ORIZABA

Fotos: Cortesía

por Ángel Castillo

Quecholac, Pue.- Una persona sin vida y daños materiales valuados en varios miles de pesos fue el saldo de la volcadura de un tractocamión cargado con 20 toneladas de pollo congelado, ocurrido la mañana de este viernes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la desviación a Quecholac-Tecamachalco.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 8:00 horas de este día en el kilómetro183+000 de la referida carretera, misma que fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, al quedar decenas de pollos tirados en la cinta asfáltica.

De acuerdo con los reportes oficiales, el camionero circulaba de Veracruz a Puebla, pero al parecer un error humano hizo que perdiera el control del volante, salió de la cinta de rodamiento y se estrelló a toda velocidad contra el muro del puente.

El impacto fue tal que el concreto del puente quedó dañado, la cabina del tractocamión totalmente destruida, al igual que la caja en la que transportaba pollos congelados para su venta, los cuales quedaron esparcidos en la carretera.

Además, una camioneta roja pickup y al menos otros dos vehículos, resultaron dañados en el percance vial.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Trascendió que el conductor de la pesada unidad desafortunadamente perdió la vida en el lugar.

Por el percance la circulación se cerró y será reabierta hasta la remoción de la unidad siniestrada y la limpieza de la vía de comunicación, por lo que se pide a los conductores tomar vías alternas y atender las indicaciones de vialidad.

Se registra rapiña.

Pesé a la presencia de las autoridades, esto no impidió que decenas de hombres y mujeres acarrearan pollos para su consumo, algunos hasta los amontonaron a la orilla de la carretera para llevarse la mayor cantidad posible a casa.

Asimismo, varios automovilistas también descendieron de sus unidades para ir por sus respectivos pollos y llevárselos a su familia.

CAE SUJETO QUE ATRACÓ 40 TIENDAS EN PUEBLA

Foto: SSC

por Ángel Castillo

Ciudad de Puebla.- Un sujeto presuntamente relacionado con al menos 40 asaltos a tiendas de conveniencia fue capturado por policías municipales en el primer cuadro de la ciudad.

Se trata de Alán N, de 22 años de edad. En cuanto al arresto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mencionó a través de un comunicado que policías municipales llevaban a cabo un patrullaje focalizado sobre la avenida 4 Poniente, en el Centro Histórico, cuando el empleado de un establecimiento solicitó apoyo para detener a un masculino que, momentos antes, lo desapoderó de dinero en efectivo.

De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución que culminó en la avenida 3 Norte con la detención del probable responsable y el aseguramiento de un objeto punzocortante, utilizado para amagar a la víctima.

Según la investigación Alan fue identificado como presunto multiasaltante de tiendas de conveniencia. Asimismo, estaría relacionado en más de 40 robos a negocio.

La SSC de Puebla exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

FGE Puebla aprehendió a hombre captado en video cometiendo abuso sexual a una niña

Foto: Cortesía

Por Staff

Ciudad de Puebla.- Como resultado de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alberto N., presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años de edad.

El hecho delictivo que ocurrió en la vía pública fue grabado en video y también formó parte del análisis y técnicas de investigación que desarrolló la Fiscalía de Puebla.

La mañana del 14 de junio de 2022, la víctima salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda; a su regreso, sobre la calle Manuel Acuña, fue interceptada por el hoy aprehendido quien, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos. Durante la agresión, la niña mordió a Alberto N., provocando que la soltara.

Al tomar conocimiento del hecho con la denuncia que se recibió, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizó las diligencias que permitieron identificar al posible responsable y solicitar su orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Este martes 19 de julio, agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Alberto N. en la colonia Satélite Magisterial.

OLIVERVQFILMS EN LA MUNIC 2022

Foto: Óscar H.

Nuevo Diario felicita a su colaborador Oliver Velázquez Quijano por la selección de uno de sus trabajos en la VII MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas.

¡Felicidades Oliver! 👏

«La naturaleza es una obra que siempre tiene capítulos nuevos que contar».

Oliver Velázquez Quijano

NUEVO DIARIO ESTRENA MINISERIE SOBRE TURISMO SUSTENTABLE

por Elí Santos

Ciudad de México. – El pasado viernes 24 de junio se llevó a cabo el estreno de la nueva miniserie Playa Viva en Nuevo Diario, con este formato este periódico digital busca dar a conocer historias de éxito y decidió empezar con una historia sobre el turismo sustentable en el estado de Guerrero, México.

El equipo de Nuevo Diario dio a conocer que la serie consta de 4 capítulos que se estrenaran todos los viernes y al final de la serie se publicará un reportaje especial con este tema.

Asimismo, expresó que con esta miniserie este medio digital abre la puerta para contar distintas historias en multiformato que suceden dentro y fuera del país y que merecen ser publicadas.

Nuevo Diario anunció que esta miniserie es sólo el inicio de una nueva era de producción de series que abarcará distintos temas como: turismo sustentable, naturaleza, historias de éxito en diferentes ámbitos, conservación, océanos y programas sociales.

Además, informó que esto fue posible gracias a la alianza con el productor de documentales, Oliver Velázquez Quijano, quien cuenta con una amplia experiencia en estos temas.

Foto por Emiliano Arroyo

En entrevista, el productor Oliver Velázquez Quijano señaló que esta alianza con Nuevo Diario es una gran oportunidad para dar a conocer una realidad que muchos desconocen, “historias que esperamos que resulten interesantes para nuestros lectores”, mencionó.

Es así como Nuevo Diario se une a la producción de series y documentales, esto marca el inicio de una nueva era en la producción audiovisual para este medio digital. No se la pierda todos los viernes en Nuevo Diario.

DIA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

En el marco del Día Mundial de los Océanos, nuestro colaborador y documentalista Oliver Velázquez Quijano nos llevará a explorar las profundidades de Cabo Pulmo, considerado el tesoro de la Península de Baja California Sur.

Localizado en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

El arrecife del Parque Nacional de Cabo Pulmo, tiene alrededor de 20,000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo”. Se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling, con instructores del más alto nivel.

8 de junio Día Mundial de los Océanos

Cada 8 de junio en virtud de la resolución 63/111 de 2008 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se conmemora el Día Mundial de los Océanos.

Esta fecha fue propuesta por vez primera en 1992, durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, para celebrar los océanos que comparten los países y nuestra relación con el mar, así como su importancia en nuestras vidas y de alguna manera promover la protección de los mismos.

¿Sabías que?

Dos de cada cinco personas viven relativamente cerca de la costa, y tres de cada siete dependen de los recursos marinos y costeros para sobrevivir. Nuestros océanos regulan el clima y procesan los nutrientes mediante ciclos naturales, prestando a la vez muy diversos servicios, entre ellos recursos naturales, alimentos y empleos que benefician a miles de millones de personas.

SECUESTRAN Y MATAN A EMPLEADO DE LA CONAFOR EN CIUDAD SERDÁN

Foto: Archivo

por Ángel Castillo

Ciudad Serdán, Pue.-  Un hombre que había sido secuestrado fue hallado muerto en la habitación de un hotel, pese al pago del rescate en el municipio de Ciudad Serdán.

La víctima fue identificado como Guillermo N., de 35 años de edad, empleado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y quien radicaba en el municipio de Ciudad Serdán.

Familiares informaron que Guillermo N. fue privado de su libertad el pasado 10 de mayo del año en curso. De inmediato, los captores comenzaron a solicitar el pago de un rescate.

Tras ser pagado del rescate la familia no tuvo noticias del funcionario. Dos días después del secuestro, Guillermo N. fue encontrado muerto con signos de estrangulamiento en un hotel ubicado a la entrada de Ciudad Serdán.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso.
 

ENCUENTRAN TRES CADÁVERES AL FONDO DE UNA BARRANCA EN CUAPIAXTLA DE MADERO

Foto: Archivo

Por Ángel Castillo

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Tres cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición fueron hallados al interior de una barranca en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, trascendió que podría tratarse de tres masculinos reportados como desaparecidas en días pasados.

El hallazgo se registró la tarde de este miércoles por campesinos que se dirigían a laborar en sus terrenos de cultivos cuando un fuerte olor llamó su atención y al revisar en el fondo de la depresión natural hallaron los cadáveres, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.

Fuentes oficiales informaron que los cuerpos sin vida se localizaron a un kilómetro de distancia del Arco de Seguridad Pública de Cuapiaxtla de Madero, en la colonia Nueva Rosita en el fondo de la barranca mejor conocida como la plancha o el repartidor.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron a la zona de los hechos, luego de las labores de extracción de los cuerpos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de efectuar el levantamiento de los cadáveres, así como de las diligencias de ley.

Se informó que los occisos son tres masculinos cuyos cuerpos presentan huellas de violencia y heridas por arma de fuego, además presentan un avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este triple homicidio. Trascendió que podría tratarse de tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos en la región, por lo que se espera que las autoridades amplíen la información en las próximas horas.

ASESINAN A EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN APARENTE ASALTO EN SAN SALVADOR EL SECO

FOTO: CORTESÍA

por Elí Santos

San Salvador El Seco, Pue.- Un empresario dedicado a la venta de materiales para la construcción fue asesinado en un aparente asalto cometido al interior de su negocio, en el municipio de San Salvador El Seco.

El hecho se registró alrededor de las 07:20 horas de este sábado en un inmueble ubicado sobre la carretera federal San Hipólito Xochiltenago-Vía Xalapa. Al número de emergencias 9-1-1 llamó un hombre que reportó que había sufrido un impacto de arma de fuego en el interior de la bloquera de nombre “San Charbel”.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencias de la zona quienes confirmaron el reporte, sin embargo, al revisar al masculino se informó que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Guardia Nacional (GN) acordonaron el área.

Posteriormete, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver y autorizó el traslado de los restos mortales al anfiteatro correspondiente.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Salvador N., de 39 años de edad. Trascendió que se trató de un supuesto asalto con lujo de violencia.

Serán las autoridades ministeriales, quienes a través de las indagatorias correspondientes esclarezcan este crimen.

Encuentran a jovencita sin vida en Huitziltepec

Foto: Archivo

Por Elí Santos

Santa Clara Huitziltepec, Pue.- El cuerpo sin vida de una joven con un disparo en la cabeza fue hallado abandonado en un camino de terracería, en el municipio de Santa Clara Huitziltepec.

El  hallazgo se realizó este jueves a plena luz del día, sobre el camino que conduce a Molcaxac, en inmediaciones de una capilla.

Fueron vecinos quienes encontraron a la joven mujer tirada y dieron aviso a las autoridades municipales. Policías municipales y paramédicos acudieron al sitio y corroboraron que ya no contaba con signos vitales. 

Foto: Cortesía

La occisa, de entre 20 y 25 años de edad, vestía un pants negro, calzaba tenis tipo  Converse, color negro con blanco, blusa blanca con figuras negras y una sudadera color mostaza, con franjas en las mangas.

Debido a la forma en que fue hallada, se presume que la jovencita llegó con vida al lugar y después fue asesinada con un impacto de arma de fuego en la cabeza. 

Extraoficialmente se dio a conocer que las autoridades ministeriales localizaron un casquillo percutido junto al cadáver. Las autoridades competentes ya realizan las investigaciones del caso.

« Entradas Anteriores Últimas entradas »