De la palabra a los hechos: arranca pavimentación en José María Morelos

Tepeaca de Negrete, Pue.- Las calles se dignifican, las comunidades se fortalecen. Ahora fue el turno de Guadalupe Calderón, donde el presidente municipal Alfredo Velázquez Romero dio inicio a la obra de pavimentación con adocreto en la calle José María Morelos entre Av. Reforma y Av. Matamoros.
Esta acción forma parte del programa integral de mejoramiento de vialidades que impulsa el Ayuntamiento de Tepeaca a través de la Dirección de Obras Públicas, dando seguimiento puntual a las solicitudes ciudadanas más urgentes y atendiendo necesidades que durante años permanecieron sin respuesta.

Al respecto, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos destacó que sobre la calle se llevará a cabo construcción de guarniciones, construcción de piso de pavimento con adocreto, lo que incluye la conformación de base hidráulica, colocación de adoquín, banquetas y señalética horizontal y vertical.
Con lo cual no solo se mejora la imagen urbana, sino también la seguridad y accesibilidad para peatones y vehículos. Cada obra representa una transformación tangible en la vida de las familias del municipio.

Durante el arranque, el presidente Alfredo Velázquez recordó que, desde campaña, fue testigo de las grandes necesidades que enfrenta esta inspectoría. Señaló que ahora, gracias a la decisión de la gente y con el respaldo del gobierno federal, es posible concretar acciones que verdaderamente aporten al bienestar de la comunidad. Explicó que este tipo de obras se planifican para beneficiar al mayor número de personas posible, dignificando sus espacios y cumpliendo con los compromisos adquiridos.

También reconoció la labor de las autoridades auxiliares de la inspectoría de Guadalupe Calderón, quienes han sido pieza clave para abogar por las necesidades de la comunidad. Subrayó que estas acciones no serían posibles sin su colaboración constante y aseguró que se continuará trabajando en beneficio de las y los habitantes de la localidad.
Por su parte, las autoridades locales agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal y destacaron la disposición para dar respuesta a las peticiones más sentidas de la población.

Con este compromiso mutuo entre ciudadanía y gobierno, finalmente se dio el banderazo simbólico de inicio de obra, en un evento donde vecinas y vecinos se reunieron para ser testigos del arranque de un proyecto que representa progreso y mejores condiciones de vida para la comunidad.
