Denuncian amenazas e irregularidades en la contienda electoral rumbo a la Secretaría General de la Sección 36 del Valle de México

Valle de México, Tonanitla.- El pasado 10 de diciembre se llevaron a cabo graves actos que atentan contra la equidad y transparencia en el proceso de campaña para la Secretaría General de la sección 36 del Valle de México.
Estos incidentes involucran a la Planilla Naranja, encabezada por la candidata Mónica Granillo, quienes realizaron un evento político sindical utilizando recursos y privilegios institucionales en horario laboral.
Y además enviaron a sujetos desconocidos a amedrentar y amenazar a profesoras de la Planilla Verde, liderada por la maestra Emelia Ortiz Martínez, representante del movimiento Dignidad y Transformación.
Durante el evento de la planilla Naranja, se reportó que autoridades otorgaron permisos a maestros y supervisores para salir antes del horario laboral en el turno matutino y justificaron las ausencias de los trabajadores del turno vespertino.
En contraste, la planilla verde no cuenta con acceso a estos beneficios ni al aparato institucional para difundir su proyecto.
En ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, la planilla Verde acudió fuera del horario laboral, a repartir volantes en vía pública en el municipio de Tonanitla, para dar a conocer sus propuestas.
“Fuimos víctimas de intimidación y hostigamiento por parte de cuatro integrantes de la planilla naranja. Estas personas, con una actitud prepotente y amenazante, nos confrontaron, afirmando que no teníamos derecho a estar allí, como si fueran dueños de la vía publica o cobradores de derecho de piso” manifestaron las docentes afectadas.
Al exigirles que se identificaran y explicaran bajo qué autoridad pretendían impedir la presencia, de la planilla, los sujetos evadieron la respuesta.
“Hacemos un llamado urgente a los docentes de la base y a la comunidad educativa para denunciar estas prácticas que vulneran los principios democráticos, de igualdad y respeto en el proceso electoral”.
“La planilla verde representa una propuesta legítima de la base, sin financiamiento externo ni privilegios institucionales. Por ello, solicitamos su apoyo en la difusión de estos actos de intimidación y en la defensa de un proceso electoral transparente y justo” parte lo declarado por las maestras violentadas por sujetos que se adjudican a la Planilla Naranja.
¡No más amenazas ni desigualdades!
Juntas y juntos podemos transformar nuestra realidad sindical con dignidad y valentía.
Atentamente.
Planilla Verde – Dignidad y Transformación
Aquí el vídeo
