AMEI CELEBRA REUNIÓN INFORMATIVA CON EL DELEGADO DE BIENESTAR EN PUEBLA, RODRIGO ABDALA

Fotos: Elí Santos

por Elí Santos

Puebla, Pue.- Con el objetivo de aclarar dudas sobre las reglas de operación de los programas que ofrece el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, el pasado lunes 22 de mayo la Asociación de Mujeres Emprendedoras e Innovadoras (AMEI) celebró una reunión con el delegado en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

En su intervención el delegado federal explicó que desafortunadamente se han detectado intentos de fraude a personas, consistentes en la solicitud de dinero en efectivo o depósitos a cambio de ser ingresadas al padrón de beneficiarios de los programas con los que cuenta esta dependencia.

En ese punto, Rodrigo Abdala enfatizó que: “Todo servidor público debe estar plenamente identificado y tiene prohibido recibir pagos o depósitos para el ingreso o agilización del proceso de registro en el padrón de beneficiarios”.

Además, recordó que todos los trámites, lineamiento y reglas de operación para ser beneficiarios de los programas, se pueden encontrar en las páginas oficiales de la Secretaría y del Gobierno del Estado.

Sobre el tema la presidenta de AMEI, Martha Irais Melgarejo Landa destacó la importancia de realizar este acercamiento con la dependencia federal, principalmente porque señaló que desafortunadamente, varias socias y socios de la organización que preside han sido timados por personas sin escrúpulos que se hacen pasar por trabajadores de Bienestar.

“Tenemos casos de socias y socios que pidieron un préstamo y cuando quisieron pagarlo, lo pagaron a personas equivocadas que les hablaban y que tenían todo el banco de datos de los deudores y daban cuentas falsas, por lo que, al revisar en Bienestar resulta que la deuda continua”, comentó.

Detalló que aclarar dudas sobre lo sucedido fue el principal motivo de la reunión con el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, y remarcó que AMEI está cumpliendo con la labor social de brindar este tipo de información para ayudar a las dependencias, porque aseguró que no todo el gobierno lo puede cargar solo.

El evento realizado en la ciudad e Puebla reunió a decenas de empresarias e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de exponer directamente sus casos al delegado federal de Bienestar Rodrigo Abdala Dartigues, quien de viva voz resolvió sus dudas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.