CÁMARA VIAJERA EN JAPÓN
En nuestra sección Cámara Viajera te presentamos la tercera entrega de una serie de fotografías de Japón que nuestro amigo Diego Rivas amablemente nos comparte de su viaje a este bello país, ubicado en la región de Asia Oriental.
En esta ocasión a través de sus imágenes haremos un recorrido por lugares emblemáticos de la tierra del sol naciente. ¡Disfrútalo!
Asakusa: la zona tradicional de Tokio

Asakusa es un área del distrito Taito de Tokio. Su atracción principal es el templo Sensoji y la calle comercial Nakamise. Está rodeada de agua e inmersa en una rica tradición.
Es muy grato contemplar las vistas de la ribera, subir a un bote para hacer un crucero por el río o pasear por las calles tradicionales, llenas de puestos y auténticas tiendas de recuerdos donde venden excelentes productos japoneses.
A-Bom Dome de Hiroshima, símbolo de la paz mundial

Dentro del Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima o Hiroshima Heiwa Kinen Kōen, hay un edificio en ruinas que se ha convertido en símbolo más famoso de Hiroshima, el A-Bomb Dome (Atomic Bomb Dome) o Cúpula de la Bomba Atómica (Cúpula Genbaku), por el antes y el después que marcó la bomba atómica.
A-bomb dome es el esqueleto de lo que había sido el Hiroshima Prefectural Industrial Promotion Hall construido por un arquitecto checo y de gusto centroeuropeo. El único edificio conservado en Hiroshima de los pocos que resisitieron los efectos de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, cuando el artefacto detonó a sus escasos 150 metros.
El A-bomb dome es un monumento turístico de hierros, ladrillos y cemento, está catalogado como monumento histórico por la Unesco y homenajea a las víctimas de la bomba atómica.
Este rincón está situado a la entrada del Parque de la Paz y si se llega en tranvía desde la estación de trenes con el número 2, está justo delante de la parada.
Un poco de historia
Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki (en inglés, atomic bombings of Hiroshima and Nagasaki; en japonés, 日本への原子爆弾投下, lit., «caída de bombas atómicas en Japón») fueron dos ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón.
Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, lo que contribuyó, junto con la guerra soviético-japonesa, a la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclearLittle Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki.
Entre 105,000 y 120,000 personas murieron y 130,000 resultaron heridas. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
