RESERVA DEL BOSQUE LLUVIOSO DE COSTA RICA

Por Nuevo Diario

Hoy vamos a conocer a través de la cámara de Oliver Velázquez Quijano, el bosque lluvioso catalogado como la «joya del planeta», porque hospeda la mayor biodiversidad en la tierra. Además, es uno de los más extensos de Costa Rica con 47 mil hectáreas y alberga numerosas especies que van desde dantas, jaguares y pumas, hasta pájaros carpinteros, tucanes o serpientes venenosas.

Ubicado a solo 24 kilómetros de la capital, San José, un tour en teleférico introduce a los turistas en el corazón del bosque, y desde ahí se observa la enorme y exhuberante vegetación, así como cientos de especies de aves y felinos.

A decir de los expertos, el teleférico es una forma de explorar el bosque por el aire, y con ello se evita la erosión que se provocaría con el tránsito de miles de personas al año por sus senderos. El bosque lluvioso sostiene al 50 por ciento de las especias que existen en el planeta.

Cabe mencionar que el Teleférico del Bosque Atlántico en Costa Rica, de la empresa Rainforest Adventures, habilitado en 1994, fue el primero en el mundo en transportar personas para poder observar la vida silvestre y fue diseñado con un único requisito: ser construido en el medio de 1.200 acres de selva densa sin talar un solo árbol.

En el mundo no hay un ecosistema más rico que el bosque lluvioso, donde se pueden encontrar pumas, jaguares, tigres, venados, osos perezosos u hormigueros, monos e incluso una danta (tapir), el mamífero terrestre más grande de Costa Rica.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.