Nancy Martínez experta en Felicidad Organizacional nos plática sobre el lanzamiento del libro EMPRESAS HEROÍNAS
por Nuevo Diario
Ciudad de México.- Las empresas y sus líderes han enfrentado siempre grandes desafíos por hacer crecer sus negocios y mejorar sus resultados, tanto en beneficio de cada organización como de quienes la integran, indicó Nancy Martínez, Directora General de LIVE 13.5°, la primer consultoría de Felicidad Organizacional en México.
Explicó que una cultura empresarial de felicidad y bienestar organizacional es una apuesta por la gente para que se alcance la prosperidad y el éxito. Promover estos valores resulta ya estratégico, sobre todo, para ganar la lealtad de la gente, mayor calidad y productividad.
Detalló que es en este contexto que ve la luz el Libro de Empresas Heroínas, una innovadora e inteligente apuesta de ella, Nancy Martínez, Directora General de LIVE 13.5° y Fundadora del Ranking Empresas Heroínas, quien ha desarrollado una exitosa carrera en el mundo de los negocios, con especial atención en los recursos humanos como una parte esencial de la productividad empresarial.
Además, enfatizó que como máxima autoridad mundial de felicidad y especialista en psicología positiva y liderazgo, Tal Ben-Shahar lo celebra sin dudarlo: se trata de “un ejemplar interesante, inspirador e indispensable”. Sabe de lo que habla, es autor de los best-sellers internacionales Happier y Being Happy.
Detalló que convocó a las mujeres y los hombres que guían el mundo empresarial desde dentro de las organizaciones por dos motivos principales: uno, identificar, reconocer y empoderar a las empresas que se interesan y se ocupan de proporcionar a sus colaboradores las mejores condiciones para su desempeño; dos, que cada vez más empresas se sumen al descubrimiento de las ventajas que ofrece propiciar un ambiente positivo, sano, productivo y feliz.
A la pregunta ¿Por qué son importantes la felicidad y el bienestar de nuestros colaboradores? señaló que todos tenemos sueños, capacidades y habilidades –como bien lo expresa Pedro Borda, una autoridad en recursos humanos–, y si cada uno toma el camino adecuado, la propia organización alcanzará un estado de felicidad y, en consecuencia, el logro de metas y la plenitud como empresa.
Reseñó que las Empresas Heroínas exponen en esta obra sus iniciativas en busca de un ambiente positivo para sus colaboradores, donde se sientan escuchados, reconocidos y, por supuesto, felices. Porque cada organización asume su responsabilidad como entidad generadora de empleo, ingresos y calidad de vida.
Destacó que la colaboración de personalidades como Pedro Borda y Luis Gallardo acompañan los testimonios, experiencias e iniciativas de 14 Empresas Heroínas y sus líderes, quienes en México han convertido en éxito los anhelos propios y de sus colaboradores por una vida feliz, positiva, equilibrada.
Puntualizó que las notables iniciativas compartidas en este libro han significado mucho más que un paso adelante para AlphaCredit, Axioma, Delmar México, EY Centroamérica, Finsocial, Grupo Hi-Tec, Grupo OakLife México, Más Protección, Medix, Núcleo Constructora, PR Central, Profamilia, Tu Casa Express y Uber, que generosamente participaron y plasmaron sus propuestas, experiencias y éxitos, más que acreditados por 27 Hero Hunters y quienes aquí mismo dan testimonio de la importancia de conocer y aprender de todas ellas.
Mencionó que para que el éxito sea completo, las empresas y su gente tienen que hacerlo convencidas de su importancia en la cadena de valor: la productividad crece con el bienestar –un 10% en promedio, de acuerdo con Luis Gallardo, presidente de World Happiness Foundation– y por extensión, los clientes verán cubiertos sus deseos y la rotación de personal se reducirá, sin descontar que la compañía también tendrá un mejor posicionamiento en el mercado de valores.
Comentó que para quienes lo hicieron posible y para quienes lo reciban será un tesoro invaluable: es la oportunidad de conocer las innovadoras iniciativas que han creado felicidad y bienestar en las organizaciones: solución de problemas, cambio cultural, relaciones confiables, alta dirección y liderazgo, desarrollo personal y profesional, filosofía organizacional y claridad en las tareas.
Agregó que por si faltara algo más, la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer será una más de los beneficiarios de la riqueza que representa la obra impulsada por Nancy Martínez, pues los ingresos por la venta de este libro serán entregados a su noble labor de amor, esperanza y vida, como reza su hermoso lema.
Finalmente, la experta en felicidad organizacional, Nancy Martínez dijo que el último año el reto ha sido colosal: «La emergencia sanitaria en México, como en el resto del mundo, ha puesto a prueba las estrategias comerciales y financieras que no solo mantengan a flote las empresas, sino que cumplan con sus objetivos y más altas proyecciones».
Cabe mencionar que el Libro de Empresas Heroínas cobra un gran valor e importancia, además, porque nos recuerda que frente a la adversidad, el ser humano tiene la capacidad, el talento, la fortaleza y, sobre todo, el deseo de construir una vida feliz, de contribuir con el bienestar de los suyos y, ¿por qué no?, de todos cuantos viven en un país único como México, admirado y respetado en cada rincón del planeta.
