Bosque de kelp b.c.n.
¿Sabías que en el mar también hay bosques?
Hoy nos sumergiremos en las frías aguas del Pacífico mexicano en Baja California Norte muy cerca de Ensenada, donde a través de la cámara de Oliver Velázquez Quijano conoceremos los bosques de Kelp que llegan a medir hasta 30 metros de altura.
¿Estás listo?
¡Vámonos de viaje!
Los también llamados bosques de sargazos o bosques de laminariales están formados principalmente por algas pardas de gran tamaño y algas de tonalidades rojas y verdes.
Pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura en su búsqueda de los rayos solares y son hogar de gran cantidad de organismos de importancia pesquera.
Estos bosques marinos son importantes barreras naturales porque disminuyen la fuerza del oleaje en las playas, fijan en el carbono, ayudan a mantener la calidad del agua y estabilizan el suelo marino.
Como verás, aunque estos bosques marinos son invisibles desde tierra tienen gran influencia en los organismos marinos y en la protección de costas y playas.
EL DATO: De estos bosques también se obtienen minerales, vitaminas y aminoácidos que se emplean para hacer cremas o para elaborar suplementos alimenticios y medicamentos de forma deshidratada.
Fuente: CONABIO
